02/10/2020 12:08 Hs.
Cuarentena en Pinamar: Municipio quiere “prueba piloto” para el ingreso turístico del 12 de octubre

El distrito costero acaba de bajar a fase 3 y su situación epidemiológica es la más compleja desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, la proximidad del verano impulsa a las autoridades locales a ensayar escenarios de cara a una temporada aun incierta. Le pidieron autorización al Ministerio de Turismo nacional.

A- A A+

El distrito conducido por Martín Yeza de Juntos por el Cambio le solicitó autorización al Ministerio de Turismo nacional para hacer una “prueba piloto” de cara al primer fin de semana largo de octubre. San Cayetano hizo un anunció con algunas diferencias.

“Necesitaríamos abrir desde el 12 de octubre como prueba piloto y tal vez abrir definitivamente a partir de noviembre, tomando todos los recaudos y con todos los protocolos de bioseguridad”, expresó el secretario de Turismo local, Juan Ibarguren, en declaraciones a Pinamar Diario.

Otro municipio bonaerense, San Cayetano, anunció una “prueba piloto” para esa fecha pero solo para residentes locales y con una situación epidemiológica leve. En cambio, Pinamar, bajó recientemente a fase 3 por primera vez en esta pandemia.

“No es sólo una idea de Martín Yeza sino de todas las cámaras de Pinamar y Cariló y que sale del Consejo Turístico que se conformó. Todos queremos empezar a reactivar. Necesitamos tener un ejercicio previo a la temporada para aprender los protocolos, sobre todo los hoteles, que todavía no han podido abrir”, argumentó el funcionario municipal.

El municipio tiene 235 casos activos de coronavirus. En total registra 775 positivos y 13 personas fallecidas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El municipio pidió autorización a Nación,

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Pinamar