27/06/2020 20:54 Hs.
Cuarentena: Olavarría pasa a fase 4 y la situación está "relativamente controlada", anunció Galli

El distrito se había convertido en uno de los principales focos del interior bonaerense y motivo de preocupación para partidos vecinos. El intendente Ezequiel Galli autorizó en esta fase las salidas recreativas para menores por recomendación de pediatras que observaron más cuadros psiquiátricos o su agravamiento.

A- A A+

El distrito de Olavarría confirmó otros dos casos positivos de coronavirus y a la fecha tiene 61 activos, 80 curados y tres fallecidos. En ese contexto el intendente Ezequiel Galli anunció que el municipio pasa a la fase 4 de la cuarentena gracias a un descenso de la curva en los últimos 20 días.

El jefe comunal señaló que "la curva de casos positivos se ha cruzado con la de recuperados, es decir, hay más recuperados que positivos" y que "todos los últimos casos tienen nexo epidemiológico con los anteriores". "La situación está relativamente controlada", subrayó.

Es así que Galli anunció: "La noticia del día es que vamos a pasar a fase 4. Es una gran noticia porque va a haber una rehabilitación de actividades, y estamos trabajando coordinadamente con provincia para pasar a fase 4".

En la conferencia de prensa, informó que pediatras recomendaron que también se habiliten salidas recreativas en esta nueva etapa ya que registraron un aumento de cuadros de ansiedad, pánico y depresión en menores de edad, incluso con internación.

"Nos han solicitado con criterio médico que vuelvan las salidas", subrayó. Las mismas serán autorizadas todos los días de 13 a 17 a 500 metros del domicilio, sin restricción por DNI, y con las precauciones ya conocidas. "La fase se flexibiliza pero el virus no se flexibiliza, hay que seguir con los cuidados", aseguró.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Olavarría pasa a fase 4. anunció Galli

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Olavarría