27/06/2020 14:00 Hs.
Cuarentena: Pisano justificó no avanzar a fase 5 en Bolívar a 100 días del inicio del aislamiento y sin casos

El intendente Marcos Pisano sostuvo que "la Fase 5 hace que pasemos a tener más actividades de riesgo de accidente que hacen que puedan llegar a requerir una cama". Otra justificación fue el brote en Olavarría. "Tenemos que pensar siempre que cada decisión que tomamos puede poner en riesgo nuestro sistema de salud", subrayó.

A- A A+

El partido de Bolívar cumplió 100 días sin que el coronavirus ingrese al distrito mientras que el intendente Marcos Pisano justificó permanecer en la fase 4 y no avanzar a la 5 por, entre otros motivos, preservar las camas de terapia intensiva disponibles a la fecha.

Si bien no hay casos en el distrito, Pisano dijo que ello "no quita que esto cambie porque es un escenario dinámico y tenemos que cuidar que no ingrese. Entiendo que hay medidas que dificultan, que atrasan, que hacen perder tiempo para muchos; pero para el sistema de salud es fundamental".

"El domingo teníamos el 70% de las camas de terapia intensiva ocupadas, obviamente no por pacientes de coronavirus. Hay actividades deportivas de contacto que en la Fase 5 se podrían autorizar, y no lo voy a hacer, porque la Fase 5 hace que pasemos a tener más actividades de riesgo de accidente que hacen que puedan llegar a requerir una cama, y tengo que tener cuidado en la cama, no pensemos tanto en el nivel de contagio", justificó en una entrevista con el Diario La Mañana.

En tal sentido, agregó: "Cuando entre el Covid al Hospital con un paciente enfermo, se pone en marcha otro protocolo, totalmente distinto al que estamos acostumbrados, se va a restringir absolutamente todo". Otras de las razones fue el brote en Olavarría. "La focalización de lo epidemiológico en Olavarría no está terminado, por eso es que estamos monitoreando y siguiendo muy de cerca la situación de esa ciudad", señaló.

El jefe comunal convocó a autoridades de instituciones y de distintos partidos políticos a una reunión en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB) donde concurrieron entre otros el diputado y prsidente del Interbloque Consenso Federal, Eduardo 'Bali' Bucca, crítico en algunos aspectos del manejo del gobierno nacional sobre la pandemia como la cantidad de tests.

Asimismo, Pisano se encargó de remarcar que tomaron "decisiones acertadas hasta llegar a este resultado de los 100 días, y hay que seguir cuidándolo porque no se ha ganado nada, lo peor está por venir y tenemos que pensar siempre que cada decisión que tomamos puede poner en riesgo nuestro sistema de salud, las camas de terapia intensiva, las de clínica médica y todo lo que hemos preparado para hacer frente a esto. Con un pequeño descuido podemos tirar todo por la borda".

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
BUCCA Y PISANO. Foto: La Mañana

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Bolívar
Diputado Nacional
7° Sección, Bolívar