13/05/2020 18:39 Hs.
Cuarentena: Provincia realizará la Encuesta Permanente de Hogares por vía telefónica

La decisión fue tomada para cuidar la salud de encuestados y encuestadores.  Se realizará en los municipios de Gran La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca.

A- A A+

El ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Estadísticas (DPE), y bajo la coordinación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), llevará adelante la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) a través de entrevistas telefónicas.

La cartera informó que toma esa modalidad "con el objetivo de cuidar la salud de las y los encuestados y encuestadores que estarán trabajando en el relevamiento en un contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio".

La encuesta se realizará en los municipios de Gran La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca.

La EPH es un relevamiento estadístico nacional que lleva adelante el INDEC junto a las DPE en todas las ciudades capitales y en los principales aglomerados urbanos del país, con el objetivo de conocer la situación social y económica de las personas y los hogares, con especial interés en cuestiones de trabajo y ocupación.

En esta oportunidad, los encuestadores se comunicarán telefónicamente con las familias enviando su identificación con la firma del funcionario autorizante y un video explicativo.

Las familias seleccionadas podrán corroborar su identidad accediendo a los siguientes sitios web: https://www.indec.gob.ar/indec/web/Institucional-Indec-Encuestadores o http://www.estadistica.ec.gba.gov.ar/dpe/encuestadores/. Además remarcaron que las viviendas que serán entrevistadas fueron seleccionadas de forma aleatoria mediante técnicas de muestreo que se utilizan en todo el mundo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.