• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 31 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Cuarentena y fútbol: "Podrían desaparecer 25 o 30 clubes", alertó el diputado y dirigente de Lanús, Nicolás Russo

    Nicolás Russo fue tajante con el futuro inmediato del fútbol de seguir en medio de la cuarentena. "La quita de los descensos es la única manera de acomodar los presupuestos. Estamos en la obligación de que los clubes sigan de pie", sostuvo. Descontento en futbolistas y pago de sueldos complicados.

    3 de mayo de 2020 | 11:24
    Cuarentena y fútbol: "Podrían desaparecer 25 o 30 clubes", alertó el diputado y dirigente de Lanús, Nicolás Russo

    Nicolás Russo, diputado provincial del Frente Renovador y presidente del club Lanús, defendió la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino de que no haya descensos durante dos temporadas, al tiempo que contraatacó frente al reclamo de los jugadores de que esto los perjudicará económicamente.

    Ads

    "La quita de los descensos es la única manera de acomodar los presupuestos -sostuvo-. Estamos en la obligación de que los clubes sigan de pie. Para mí, si no tomamos este tipo de determinaciones podrían desaparecer 25 o 30 clubes”.

    Y agregó: "La suerte ya está echada y no va haber marcha atrás. Le hicimos una propuesta al gremio (Futbolistas Argentinos Agremiados -FAA-), buscando que la mayoría de los jugadores del fútbol argentino estén contenidos al menos hasta diciembre, pero no aceptaron. Nosotros necesitamos tomar decisiones y no considero que nos hayamos apurado".

    Ads

    Sobre el descontento de los jugadores, Russo dijo: “No voy a opinar de lo que dice (el secretario general de FAA, Sergio) Marchi. Ningún dirigente quiere un torneo sin descensos, pero a eso nos obliga la situación económica y sanitaria que nos toca vivir. No solo acá en Argentina sino en el mundo”.

    "Buscamos lo mejor para el fútbol argentino; no para los jugadores, sino para todos. Es necesario buscar una solución que aliviane la situación de los clubes y es imposible que todos estén de acuerdo", sostuvo en declaraciones a Radio Continental.

    Ads

    Respeto a la situación de su club, Russo comentó: "Antes de que pase esto, estábamos muy justos. Ahora se complicó". Se anotaron en programas de crédito del Estado que todavía no fueron aprobados y durante abril solicitaron distintos adelantos de dinero por cobrar. “Pagar los sueldos de mayo va a ser complicado”, avisó. Además, dejó en claro que se cortó la cadena de pagos y que su club no es de los más perjudicados.

    Ads
    Temas
    • El País
    • Buenos Aires
    • 3° Sección
    • Lanús
    • Nicolás Russo
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Nicolás Russo

      Nicolás Russo

    Distritos relacionados

    • L

      Lanús

    • BA

      Buenos Aires

    • EP

      El País

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5961 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo