03/05/2020 11:24 Hs.
Cuarentena y fútbol: "Podrían desaparecer 25 o 30 clubes", alertó el diputado y dirigente de Lanús, Nicolás Russo

Nicolás Russo fue tajante con el futuro inmediato del fútbol de seguir en medio de la cuarentena. "La quita de los descensos es la única manera de acomodar los presupuestos. Estamos en la obligación de que los clubes sigan de pie", sostuvo. Descontento en futbolistas y pago de sueldos complicados.

A- A A+

Nicolás Russo, diputado provincial del Frente Renovador y presidente del club Lanús, defendió la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino de que no haya descensos durante dos temporadas, al tiempo que contraatacó frente al reclamo de los jugadores de que esto los perjudicará económicamente.

"La quita de los descensos es la única manera de acomodar los presupuestos -sostuvo-. Estamos en la obligación de que los clubes sigan de pie. Para mí, si no tomamos este tipo de determinaciones podrían desaparecer 25 o 30 clubes”.

Y agregó: "La suerte ya está echada y no va haber marcha atrás. Le hicimos una propuesta al gremio (Futbolistas Argentinos Agremiados -FAA-), buscando que la mayoría de los jugadores del fútbol argentino estén contenidos al menos hasta diciembre, pero no aceptaron. Nosotros necesitamos tomar decisiones y no considero que nos hayamos apurado".

Sobre el descontento de los jugadores, Russo dijo: “No voy a opinar de lo que dice (el secretario general de FAA, Sergio) Marchi. Ningún dirigente quiere un torneo sin descensos, pero a eso nos obliga la situación económica y sanitaria que nos toca vivir. No solo acá en Argentina sino en el mundo”.

"Buscamos lo mejor para el fútbol argentino; no para los jugadores, sino para todos. Es necesario buscar una solución que aliviane la situación de los clubes y es imposible que todos estén de acuerdo", sostuvo en declaraciones a Radio Continental.

Respeto a la situación de su club, Russo comentó: "Antes de que pase esto, estábamos muy justos. Ahora se complicó". Se anotaron en programas de crédito del Estado que todavía no fueron aprobados y durante abril solicitaron distintos adelantos de dinero por cobrar. “Pagar los sueldos de mayo va a ser complicado”, avisó. Además, dejó en claro que se cortó la cadena de pagos y que su club no es de los más perjudicados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
Buenos Aires, 3° Sección, Lanús