• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
lunes 06 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Ecología y Medio AmbienteAñadir como fuente en

    Daniela Vilar: “Estamos transformando la gestión de residuos de la Provincia”

    La ministra de Ambiente bonarense y el Gobernador presentaron este viernes el Plan Provincial para la Gestión de Residuos. Se concretaron transferencias directas a municipios por $105.000.000.

    17 de febrero de 2023 | 21:51
    Daniela Vilar: “Estamos transformando la gestión de residuos de la Provincia”

    Por primera vez, la Provincia presentó un programa para el tratamiento de residuos, dando respuesta a una problemática ambiental que también generará empleo.

    Ads

    La ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, encabezó hoy junto al Gobernador, Axel Kicillof, la presentación de la iniciativa y comenzó refiriendo que “es la primera vez que la provincia va a presentar un Plan Provincial para la Gestión de Residuos”.

    “Una hoja de ruta para resolver de forma definitiva y estructural el mayor problema ambiental de la provincia”, expresó la ministra en el acto que se realizó en el Salón Dorado de Gobernación y contó con la presencia de más de 30 intendentes.

    Ads

    Estamos presentando una política pública que es trascendental para el buen vivir y para mejorar la calidad de vida de todos y todas las bonaerenses”, agregó.

    Ads

    Durante el encuentro, Vilar y Kicillof presentaron los ejes principales del Programa que incluyen el saneamiento y erradicación de basurales a cielo abierto; el fortalecimiento de los sistemas de reciclado con inclusión social y la promoción y educación ambiental.

    En esta línea, Vilar reflexionó: “La basura no desaparece: hoy 81 municipios de la Provincia disponen sus residuos en Basurales a Cielo Abierto que afectan seriamente la salud de las comunidades y los trabajadores”. 

    En cuanto a cómo se ejecutará, adelantó que “Vamos a avanzar en esta primera etapa en el saneamiento de 10 basurales y seguiremos fortaleciendo a los municipios y las cooperativas con maquinaria, infraestructura y herramientas para los recuperadores urbanos".

    Ads

    Cabe destacar que, desde la creación del mnisterio de Ambiente, el programa contempló la entrega de maquinaria y equipamiento a 60 municipios y 87 unidades productivas y cooperativas de reciclado, alcanzando una inversión de $1.080.000.000.

    Además, se concretaron transferencias directas a municipios por $105.000.000 para el acondicionamiento y puesta en valor de la infraestructura en plantas y centros verdes. 

    Durante el año en curso, se prevé el desarrollo del Plan Provincial GIRSU en conjunto con el Banco Mundial y el Fondo Fiduciario de Crecimiento Verde de Corea. 

    El programa incluye sanear 10 Basurales a Cielo Abierto y continuar con la entrega de maquinaria, herramientas para recuperadores urbanos y camiones para municipios y cooperativas. 

    También, el Banco Mundial junto al Ministerio de Ambiente de Corea y el Instituto de Industria y Tecnología de Corea, financiarán el desarrollo de un Centro de Economía Circular para la investigación del volumen y la composición de los residuos.

    Participaron también la subsecretaria de RSU y Economía Circular, Jackie Flores y la presidenta del CEAMSE Mónica Capellini. Además, se contó con la presencia de la embajadora de Francia, Claudia Scherer-Effosse; y representantes de la embajada de Corea, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y del Banco Mundial.

    Temas
    • Buenos Aires
    • Daniela Vilar
    • Axel Kicillof
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Axel Kicillof

      Axel Kicillof

    • imagen Daniela Vilar

      Daniela Vilar

    Distritos relacionados

    • BA

      Buenos Aires

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5936 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo