17/05/2022 08:04 Hs.
De la mano de Posse, San Isidro es el primer municipio del conurbano bonaerense en adherir a la "Ficha Limpia"

A través del decreto 915, firmado por el Intendente, se establece que las personas condenadas por delitos dolosos graves no podrán ser designadas como funcionarios públicos municipales. San Isidro es el primer distrito en implementar esta iniciativa.

A- A A+

El Municipio de San Isidro adhirió a la "ficha limpia". De esta manera se convirtió en el primer distrito del Conurbano bonaerense en implementar esta iniciativa que impide el acceso a cargos públicos a personas que tengan condena judicial.

A través del decreto 915, firmado por el intendente Gustavo Posse, se establece que las personas condenadas por delitos dolosos graves no podrán ser designadas como funcionarios públicos  municipales dentro del Órgano Ejecutivo Municipal. 

Según explicaron desde la Municiaplidad a LaNoticia1.com, algunos de los delitos que abarca esta resolución son aquellos relacionados con hechos de corrupción o que conlleven inhabilitación específica para ejercer cargos públicos. 

De acuerdo a lo que detallaron, también se contemplan condenas por femicidio, violencia de género o abuso sexual; delitos contra la seguridad de la Nación, contra los poderes públicos y orden constitucional, contra el orden económico y financiero.

En tanto, la intendencia invitó al Concejo Deliberante a adherir también al decreto en relación a sus funcionarios y empleados. Además de San Isidro, en comunas como Tigre o Zárate abordan el tema desde el Concejo Deliberante a partir de distintos proyectos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, San Isidro