07/05/2021 23:55 Hs.
De la Torre reflotó el pedido de boleta única y consideró que postergar las elecciones es “una decisión arbitraria” 

El ex intendente de San Miguel llamó a salir “de la comodidad” y dar “un paso más hacia la transparencia electoral” al pedir por el cambio de boleta. “Hay que realizar las elecciones de manera ágil y segura para disminuir al máximo las demoras”, opinó.

A- A A+

Joaquín de la Torre se refirió a las elecciones 2021 en un día en que Sergio Massa y Eduardo Wado de Pedro convocaron a una reunión con los diversos bloques y se definió postergar los comicios por cinco semanas.

“Se acercan las elecciones y en medio de la pandemia el gobierno propone postergarlas hasta septiembre. Esta decisión es arbitraria, pero no sabemos cuál será la situación sanitaria en ese momento”, explicó el ex jefe comunal de San Miguel.

Por ello señaló que “la discusión tiene que ser otra, ya que hay que realizar las elecciones de manera ágil y segura para disminuir al máximo las demoras, las aglomeraciones, la circulación”.

“Estoy convencido que la boleta única en papel, es la herramienta más adecuada para que cada argentino emitir sus votos”, ratificó de la Torre y justificó su postura con las siguientes tres ventajas de la boleta única:

  • evita la campaña previa presencial por reparto de boleta
  • agiliza enormemente el acto electoral
  • no se pierde tiempo buscando la boleta que uno quiere y nunca faltan boletas
  • disminuye la cantidad de fiscales por escuelas porque no hace falta la fiscalización del cuarto oscuro

“A todos estos beneficios sanitarios se suma uno no menor en esta profunda crisis, el económico. Es mucho más barato imprimir una boleta única para todos que boletas para cada partido, estoy convencido de que las adversidades son también oportunidades”, continuó.

Por último llamó a aprovechar la situación “para dar un paso hacia la transparencia electoral que tanta falta le hace a nuestra querida república”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
1° Sección, San Miguel