21/01/2021 13:04 Hs.
Denuncian trampa mortal en Ruta Provincial 85 desde Guaminí a Huanguelén: "O destrozás el auto o te matás"

La traza depende del Gobierno de la Provincia que gestiona Axel Kicillof. Se trata de un tramo vital que se extiende desde el municipio de Guaminí hasta el de Coronel Suárez. "Si no conocés la ruta y pasás de noche te matás", aseguraron los vecinos, quienes advirtieron que "la ruta hace años está destrozada pero ahora está peor que nunca". Desde la Unión de Usuarios Viales trabajan en un reclamo para evitar nuevas tragedias. 

A- A A+

A paso de hombre y algunos tramos por la banquina. Así deben circular todos aquellos camioneros y automovilistas que atraviesen la intransitable Ruta Provincial 85, en el tramo desde Guaminí hasta la rotonda que va a Huanguelén.

"O destrozas el auto, como la última vez que pasamos en enero de 2020, o te matás", contó Maria Del Valle Aballay, una usuaria que fotografió varios de los cráteres que hay sobre la ruta, que ponen en serio peligro la vida de los transeúntes que suelen frecuentar esa zona. 

 

Las imágenes son elocuentes. Baches, pozos y hasta roturas en el asfalto. La Ruta 85, cuyo mantenimiento depende de la Provincia se encuentra en un estado alarmante y el Gobierno de Kicillof deberá actuar cuantro antes para evitar que haya más tragedias. 

Luego de la viralización de la queja, decenas de camioneros y automovilistas publicaron fotos y videos advirtiendo por el deplorable estado de la ruta. Las imágenes son impactantes y hacen crecer el temor ante el riesgo inminente de posibles accidentes.  

"Pasan los años, los gobiernos, pero los pozos quedan. Transité la ruta más de 10 años y puedo asegurar que siempre estuvo así aunque ahora está destrozada. Hemos hecho reclamos en todos los niveles pero la ruta está cada vez peor", comentó la usuaria Norma Baselli.  

"Imaginate de noche. Si no conocpes la ruta terminás con las ruedas arriba del capot", remarcó Damián López. Por su parte, el vecino llamado Salvador Graciano lamentó: "La ruta destrozada y después te piden VTV al día. Este país está lleno de ladrones".

El reclamo iniciado en las redes llegó hasta la Unión de Usuarios Viales de la Provincia de Buenos Aires, que en las últimas horas comenzó hacer gestiones para contactar a las autoridades de Vialidad Provincial y así encontrar una solución urgente para este camino.

Cabe recordar que en materia de Vialidad, el Gobierno de Axel Kicillof anunció en julio la finalización de las rutas 11 y 56 y en octubre, trabajos para las rutas 41 y 51. Sin embargo, desde la Provincia no hay información oficial acerca de obras previstas para la ruta 85. 

La Ruta Provincial 85 es una carretera de 450 km de extensión ubicada en ell sur de la provincia de Buenos Aires. Durante su trayecto atraciesa los municipios de Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Guaminí, Salliqueló y Pellegrini.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires