05/05/2020 17:09 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Desabastecimiento de cigarrillos en la Provincia y el sobreprecio de los "CoronaVivos"

El presidente de la Unión de kiosqueros de la República Argentina, Adrián Palacios, afirmó que por el aislamiento obligatorio no producen desde el 20 de marzo. A los kiosqueros que se aprovechan de la escasez les advirtió que "los multan y los clausuran". Las empresas tabacaleras presionan para volver a producir.

A- A A+

Hace 46 días que se decretó el aislamiento obligatorio y las empresas tabacaleras no producen. Desde la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) advirtieron que “no quedan más cigarrillos en todo el país". Esta situación se refleja en la Provincia de Buenos Aires con desabastecimientos o sobre precios.

“La gran mayoría de los kioscos a nivel nacional no tiene más cigarrillos”, afirmó Palacios aseguró que tanto UKRA como la Cámara de Distribuidores de Tabacos enviaron una nota a Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, para que autorice a las empresas tabacaleras a producir con los protocolos sanitarios correspondientes para evitar contagios de coronavirus.

Desde UKRA están preocupados por el efecto negativo en la venta de los kioscos. “El porcentaje de rentabilidad de la venta de cigarrillos va desde un 45% hasta 70% porque los que compran un paquete también se llevan una gaseosa, un alfajor y caramelos”.

“En Capital Federal y algunas zonas de la provincia de Buenos Aires, los cigarrillos se van a acabar en los próximos días“, sostuvo Adrián Palacios, titular de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina.

En Tandil algunas estaciones de servicio intentaron venderle el paquete de 20 cigarrillos con chocolates (combo), a un monto que superaba los $500, según informó el diario local abchoy.com.ar. 

Desde UKRA advirtieron a lo que quieran cobrar más caro que "en varias provincias trabajamos con el área de inspecciones y ya tuvimos varias denuncias. Los multan y los clausuran y eso les cuesta más caro de lo que pueden ganar en un día”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Hay faltantes en todo el país

Funcionarios relacionados

Ministro de Desarrollo Productivo
El País