24/05/2020 11:40 Hs.
Desde Vicente López, "Totito" González dice que la polémica entre CABA y Conurbano "es pura especulación política"

El concejal y referente radical en Vicente López salió a marcarle la cancha al Frente de Todos ante la polémica entre la Provincia y la Ciudad en medio de la pandemia. Además brindó un minucioso informe sobre la situación del Covid-19 en su Comuna. Destacó el trabajo del partido en los colegios y el voluntariado que continúa ayudando a vecinos desde la UCR.

A- A A+

El concejal de Vicente López por la UCR, Alejandro "Totito" González, salió al cruce por la polémica desatada entre ciertos intendentes peronistas del Conurbano y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la reapertura de algunas actividades en la Ciudad de Buenos Aires. 

El edil y uno de los referentes del radicalismo de la Zona Norte sostuvo que los distintos alcaldes del Frente de Todos -como Lucas Ghi, Fernando Gray, Mayra Mendoza y Andrés Watson- que "pretenden cerrar" la ciudad de Buenos Aires "responden pura y exclusivamente a una especulación política".  

Durante una videoconferencia por Zoom que encabezó el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, junto a concejales radicales de la Primera Sección, "Totito" también brindó un detallado informe sobre la situación de Vicente López frente al coronavirus y confirmó que la Comuna ya registra 6 muertos por Covid-19.  

"Hoy en Vicente Líopez tenemos 4 casos de internados con coronavirus, entre ellos, una sola paciente que está en terapia intensiva. Además tenemos dos casos sospechosos en el Hospital municipal Bernardo Houssay", indicó el concejal quien aprovechó para manifestar su experiencia local ante la pandemia. 

Precisó González que el municipio desplegó una logística de aislamiento en cuatro centros con más de 200 camas disponibles: "Hasta ahora afortunadamente no hubo que usarlos pero ya están preparados para cualquier emergencia". Además indicó que "el SAME duplicó su base operativa en el distrito de 2 a 4 bases". 

"En los barrios vulnerables se han hecho más de 4 mil testeos y todos dieron negativos. En Vicente López cada 37 días se duplican los casos. De todos los pacientes infectados, solo dos tuvieron que utilizar respirador", enumeró "Totito", quien además resaltó el programa de asistencia social que implementa el municipio.  

Por otra parte, el concejal recordó que desde la UCR local "seguimos con la Escuela de Formación Política vía redes sociales". Además destactó el trabajo que se viene llevando a cabo en los colegios en plena pandemia y valoró el voluntariado de la UCR que "permanentemente continúa auxiliando a los vecinos". 

Por último, "Totito" González resaltó el mecanismo de acción implementado por el Intendente Gustavo Posse a través de la platafrma digital Zoom. "Ojalá que sea el comienzo de muchas reuniones de este tipo para ir mejorando en equipo todo el corredor de la Primera Sección electoral", concluyó el concejal. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
"Totito" González expuso por Zoom ante Gustavo Posse.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, San Isidro