05/01/2021 17:30 Hs.
Deuda bonaerense: Se vuelve a extender el plazo mientras Entre Ríos se enfrentará en litigio con acreedores

Es la úndecima extensión del plazo, ahora hasta el 29 de enero. En simultáneo se conoció que la provincia de Entre Ríos se deberá enfrentar a un litigio por una deuda de un bono emitido en dólares.

A- A A+

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires extendió por undécima vez el período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles bajo legislación extranjera por nuevos bonos hasta el 29 de enero de 2021.

"La Provincia planea continuar el diálogo de buena fe con los acreedores privados externos con el objetivo de alcanzar un acuerdo que respete su capacidad de pago y el marco de sostenibilidad de la deuda pública provincial en el mediano y largo plazo", señaló la cartera que conduce Pablo López. Se trata del repago de casi el 70% de la acreencia por un total de USD 7.148 millones.

En simultáneo se conoció que la provincia de Entre Ríos deberá enfrentar un litigio con acreedores en tribunales de Nueva York, Estados Unidos, por el pago de 22 millones de dólares correspondiente a un bono emitido por ese gobierno, por lo que esa provincia entrará pronto en default.

El Ejecutivo entrerriano lamentó que los inversores privados hayan designado a una firma de abogados para litigar y no a un asesor financiero, para negociar la reestructuración del pago de un cupón de deuda por el Bono ER 25.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Es la úndecima extensión del plazo, ahora hasta el 29 de enero.

Funcionarios relacionados

Ministro de Economía
Buenos Aires