02/09/2020 11:10 Hs.
Día de la Industria en pandemia: “Hemos podido sostener con vida la actividad productiva", afirmó Kicillof

El Gobernador bonaerense repasó la actualidad industrial y apuntó a la post pandemia. "Los invitamos a que vayamos de la mano. No hay un conflicto entre sector privado, empresarial y el Estado”, aseguró. Junto al Ministro de Producción, Augusto Costa y acompañados de 108 dirigentes empresariales por videoconferencia hizo un balance de cómo recibieron la industria, qué se proponen y lo que viene

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof y el ministro Augusto Costa encabezaron una videoconferencia con las cámaras empresarias de la Provincia en el Día de la Industria. El discurso no fue "grandilocuente" sino mesurado pero buscó rescatar la actividad industrial durante la pandemia en cuanto a la producción de alimentos, equipos de protección y respiradores. 

El mandatario provincial le agradeció a los industriales por su labor y le pidio que "no bajen los brazos". Repasó las medidas de asistencia estatal como el ATP y el IFE y apuntó al futuro sin virus. "No queremos esperar hasta el último día de la pandemia para diseñar los programas y las líneas. Es una invitación a que ya nos pongamos a trabajar en la postpandemia”.

Frases destacadas:

"La pandemia ha significado una especie de frustración, veníamos con energías y ganas."

"En los primeros 3 meses nos propusimos revertir una situación que, al momento de asumir, era de emergencia"

"Veníamos de una etapa contraria a las posibilidades de desarrollo industrial"

"Energía cara, caída de la demanda, endeudamiento masivo, tasas de interés imposibles arriba del 80%. Inviable se volvió la producción"

"Hacer que las tarifas dejaran a estar en dólares, que los salarios alcanzaran, que las tasas de interés guardaran alguna relación con lo que se pudiera pagar"

"Un plan económico que estuviera orientado al mercado interno, a la sustitución de importanciones, al crédito para la producción e inversión industrial. Son medidas que tomamos y lo seguimos haciendo."

“Era una Provincia camino a desindustrializarse”

“Cuando en Marzo se nos presentó este virus todo lo que teníamos previsto se tuvo que modificar”

“Esto determinó una de las recesiones más grandes de las que hay memoria”

“En este marco les quiero decir que estoy orgulloso y agradecidos, aun en esta adversidad, a nuestra industria”

“Le hemos dado de comer a través de la producción de alimentos a todos los argentinos y hemos exportado también”

“También los equipos de protección para los médicos de todo el país”

“Ha sido un esfuerzo enorme”

“Las industrias básicas y esenciales no han parado de funcionar”

“Si vamos a correr algún riesgo que sea para poner en marcha el aparato productivo de la Provincia”

“Hemos podido sostener con vida a la actividad productiva de la Provincia”

“Hay otros países que dijeron sigan trabajando y enférmense”

“Tratamos de pasar esta pandemia ayudando en todo lo que pudimos. El programa ATP lo cobraron más de 3 millones de trabajadores.”

“En un día de la industria muy complicado es transmitirles mi agradecimiento”

“Pudimos colaborar con el resto del país con equipamiento médico, respiradores”

“Ahora estamos camino a la postpandemia y los invitamos a que vayamos de la mano. No hay un conflicto entre sector privado, empresarial y el Estado”

“No bajen los brazos, falta menos para terminar esta etapa. No queremos esperar hasta el último día de la pandemia para diseñar los programas y las líneas. Es una invitación a que ya nos pongamos a trabajar en la postpandemia”.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Axel Kicilloh habló menos de una hora

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ministro de la Producción
Buenos Aires