15/01/2021 03:15 Hs.
Diputada de Cambiemos acusó al Gobierno de Kicillof de usar "decretos de la dictadura"

Se trata de la diputada bonaerense María Eugenia Brizzi que criticó al gobierno provincial por utilizar un decreto de 1977 para sancionar a quienes violan las normas anti Covid-19. "Te venden el relato de los Derechos Humanos", criticó.

A- A A+

María Eugenia Brizzi, integra el bloque de Juntos por el Cambio, y criticó las medidas adoptadas en el último tiempo. La principal es contra el decreto 8841/77, una vieja normativa para la aplicación de multas que llegan hasta los “500 sueldos mínimos de la Administración Pública Provincial” para quienes violen las normas de prevención del COVID-19.

En esta línea consideró que el Gobernador "decidió ir aun más lejos. Se muestran férreos defensores de los derechos humanos pero recurren a herramientas de gobiernos de facto para coaccionar las libertades individuales".

Brizzi consideró que la discusión no pasa por "si tiene o no las facultades para hacerlo,  tampoco por si es una medida que busca amedrentar a todos los bonaerenses, menos por si existe una egoísta voluntad recaudatoria en épocas de pandemia. En este 2021 el gobernador ha decidido que su primer medida es utilizar una “herramienta” establecida por Saint Jean", gobernador de facto desde 1976 hasta 1981.

Además habló de una "coincidencia fáctica" entre "el actual gobierno con el de aquel entonces" y acusó: "Te vende el relato de los DDHH pero usa decretos de la dictadura para gobernar".

En este sentido exigió "que la planificación este en la agenda presidencial y del gobernador" y ratificó: "Son todo aquello que critican".

Si bien afirmó respaldar "la vida y la salud por encima de todo" desde "el inicio de esta película de ciencia ficción que nos está tocando vivir" criticó a Axel Kicillof y planteó que "las únicas ideas recurrentes y excluyentes del gobierno  apuntan a poner  lo sanitario por encima de lo económico y especialmente por sobre las libertades individuales".  

 
La opositora reconoció que muchas normas provinciales actuales son de aquella epoca, pero explicó: "En todos estos años hemos buscado que deje de ser asi. Sostenemos que el sistema jurídico que rige la vida de la provincia de buenos aires y de los 135 municipios debe reverse en busca de principios tan importantes como la autonomía municipal, y sobretodo que el marco decisorio sea un marco democrático".

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
María Eugenia Brizzi

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
4° Sección
Gobernador
Buenos Aires