• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 01 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    UCR: Barbieri va por el Comité provincial con el apoyo de los intendentes

    El legislador Nacional forma parte del grupo que pretende que la actual conducción radical de un paso al costado. Estuvo reunido junto a intendentes y dirigentes en Tanti, entre los que estaban los bonaerenses Héctor "Cachi" Gutiérrez y Mario Meoni. El 18 habrá un nuevo encuentro al que esperan unos 300 dirigentes.

    9 de noviembre de 2011 | 15:30
    UCR: Barbieri va por el Comité provincial con el apoyo de los intendentes

    El sábado por la tarde, intendentes radicales de todo el país y legisladores varios, mantuvieron una reunión en Tanti, Córdoba, con el objetivo de conformar una alternativa opositora a la actual conducción y pedir la renovación tras los adversos resultados electorales.

    Ads

    Estuvieron presentes los bonaerenses Mario Meoni, de Junín, y Héctor "Cachi" Gutiérrez, de Pergamino. Además asistieron cinco diputados nacionales enfrentados con el alfonsinismo: Oscar Aguad, Daniel Katz, Jorge Alvarez, Hipólito Faustinelli y Mario Barbieri.

    Entre otros estuvieron además estuvieron Víctor Fayad y Alfredo Cornejo (Mendoza), José Corral (Santa Fe), Federico Sciurano (Ushuaia) y el Vicegobernador electo de Santa Fe, Jorge Henn.

    Ads

    El Diputado Nacional por Buenos Aires, oriundo de la Segunda Sección, Mario Barbieri aseguró en diálogo con La Noticia 1 que "comando electoral derrotado tiene que ser desplazado" para lograr "generar expectativa dentro del partido y también en la sociedad".

    Los radicales volverán a reunirse el próximo 17 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, un día antes de la Convención Nacional. Barbieri explicó que esperan reunir a "unos 300, 400 dirigentes de todo el país" entre "intendentes, legisladores nacionales y provinciales".

    Ads

    Además el ex Intendente de San Pedro hizo pública sus intenciones políticas. "Mi aspiración es ir por la presidencia del Comité de la provincia de Buenos Aires". Y agregó: "Tengo alto respaldo de trayectoria para poder hablar sobre estos temas".

    El gran ausente fue el Intendente saliente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, impulsado por este grupo como candidato a presidir el Comité Nacional. Barletta había confirmado su presencia pero luego decidió bajarse para no quedar "pegado" y mantenerse como una figura "neutral".

    Sin embargo, Barbieri aseguró a La Noticia 1 que él tuvo oportunidad de cenar con Barletta la noche anterior en la propia provincia de Córdoba.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • A

      Arrecifes

    • B

      Baradero

    • B

      Bolívar

    • CS

      Capitán Sarmiento

    • CD

      Carmen de Areco

    • C

      Colón

    • ED

      Exaltación de la Cruz

    • J

      Junín

    • L

      Lobos

    • P

      Pergamino

    • R

      Ramallo

    • R

      Rojas

    • S

      Salto

    • SA

      San Andrés de Giles

    • SA

      San Antonio de Areco

    • SN

      San Nicolás

    • SP

      San Pedro

    • Z

      Zárate

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5993 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo