09/05/2019 15:51 Hs.
Diputados de la Provincia aprobó la licencia "extraordinaria" de Manuel Mosca

La cámara de Diputados bonaerense aprobó la "licencia extraordinaria" a Manuel Mosca, presidente de ese cuerpo legislativo, tras ser denunciado por acoso sexual y que él luego haga lo propio con una por extorsión. Asumió María Soledad Dibetto Gil.

A- A A+

Los diputados bonaerenses aprobaron la "licencia extraordinaria" al presidente de la Cámara, Manuel Mosca, luego que sea denunciado por acoso sexual y que él a su vez hiciera otra por extorsión. En su lugar asumió María Soledad Dibetto Gil, oriunda de Azul, la primera candidata a diputada provincial suplente por la séptima sección electoral.

Los alcances de la licencia de carácter extraordinaria son que es por 60 días y sin goce de dieta. Por otra parte el desafuero pedido por el diputado oriundo de Bolívar no se trató.

La presidencia de la cámara quedó a cargo de la actual vicepresidenta Marisol Merquel, oriunda de Saavedra, y estará acompañada por Julio 'Cuto' Moreno, el legislador de Tres Arroyos, en la vicepresidencia primera.

Tras la votación, en uso de la palabra, el diputado del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, remarcó que "sería un error que reine el silencio y que no discutamos qué tenemos que hacer" teniendo en cuanta que pueda haber más denuncias contra Mosca. Además criticó que "si hay nivel de descomposición en una pelea política (por la denuncia de extorsión) a todos los bonaerenses nos tendría que preocupar".

Por su lado la legisladora de Unidad Ciudadana, Susana González, aseguró todos los diputados tienen "derecho a licencia" y rechazó votar por los desafueros como pidió el presidente ahora licenciado. "Los fueros están consagrados en la constitución nacional y provincial. No puedo renunciar a un derecho porque son irrenunciables", señaló.

En representación de Cambiemos habló el presidente del bloque, Maximiliano Abad, quien agradeció a los diputados la aprobación de la licencia y que no hayan usado políticamente el hecho no sin antes expresar la incomodidad por tratar el tema. "Mosca no ha dudado un solo segundo en poner la institucionalidad de la cámara por encima de cualquier cosa", destacó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Manuel Mosca

Funcionarios relacionados

Presidente de la Cámara de Diputados
7° Sección, Bolívar
Diputado Provincial
6° Sección, Saavedra
Diputado Provincial
Buenos Aires, 6° Sección, Tres Arroyos
Diputado Provincial
3° Sección
Diputado Provincial
3° Sección, Ensenada
Diputado Provincial
5° Sección, General Paz