Inicio
Noticias
Municipios
Allí se iban a tratar la creación de cinco universidades nacionales en la provincia de Buenos Aires. En la jornada pudo jurar entre gritos la diputada bonaerense Carolina Arricau.
En el marco de una sesión caótica en torno a la creación de ocho universidades, cinco de ellas en provincia de Buenos AIres, con una oposición parada junto a sus bancas y a los gritos, fracasó la sesión especial convocada por el oficialismo.
Fue al cabo de poco más de una hora y media de sesión, la cual se inició luego de que tres veces se reprogramara su horario. Esa fue la razón por la que la oposición consideraba inválida la misma.
En tanto que la actitud de los diputados de Juntos por el Cambio se debió a la decisión de la presidenta de la cámara, Cecilia Moreau, de suspender el nombramiento de los representantes de ese cuerpo ante el Consejo de la Magistratura.
Cuando comenzó el tratamiento del temario, en un momento algunos de los "halcones" de JXC se acercaron al estrado de Moreau a reprocharle que no le dieran la palabra. Enseguida otras diputadas se juntaron para gritarles "violentos"..