17/10/2018 19:48 Hs.
Ecos de "los peronismos" en el Día de la Lealtad

El peronismo conmemora una de sus fechas más importantes pero lo hace por separado. En Tucumán se produjo uno de los actos más concurridos con el gobernador tucumano Juan Manzur y Sergio Massa como principales figuras. En tanto que el peronismo bonaerense lo realiza en Merlo. Urtubey y Cristina Kirchner se ausentaron de los escenarios principales.

A- A A+

El Día de la Lealtad encontró a "los peronismos" realizando varios actos para conmemorar esta fecha histórica no sin tener en vista a las próximas elecciones del 2019. Tucumán, Corrientes, San Luis, Córdoba y Merlo, fueron algunos de los epicentros.

El tucumano Juan Manzur logró una de las fotos más potentes de este Día de la Lealtad al reunir a Sergio Massa con el exgobernador Daniel Scioli. Además allí estuvieron los cegetistas Héctor Daer y Carlos Acuña. También los gobernadores Lucía Corpacci (Catamarca) y Sergio Casas (La Rioja).

Algunas frases

  • Juan Manzur, gobernador de Tucumán

"¿Qué carajo nos pasa que entre los peronistas no nos podemos sentar en una mesa y ponernos de acuerdo" (en acto en la UTA Tucumán)

  • Graciela Camaño, presidenta del bloque de diputados del Frente Renovador

"Que nunca más un liberal con un libro de autoayuda convenza al pueblo que todo lo que logró es ventaja. A la mierda los prolijitos, nos están llevando a la ruina e hipotecando el país" (en acto central en el Hipódromo de Tucumán)

  • Sergio Massa, exdiputado

"En el Día de la Lealtad se desnudan dos realidades: una la del trabajo, la producción y el conocimiento, y otra la de la Argentina del ajuste, la timba y del FMI". (en redes)

  • Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta

“La lealtad es con los más humildes, es con el pueblo" (se quedó en su provincia)

 

En Provincia

En tanto, el peronismo bonaerense se reune en un mismo acto en Merlo con intendentes y dirigentes del kirchnerismo, como el diputado Máximo Kirchner y el intendente local y presidente del PJ provincial, Gustavo Menéndez.

Otros, como Walter Torchio, de Carlos Casares, decidió realizar homenajes póstumos a dirigentes peronistas fallecidos. Como en otros 17 de octubre, la gran ausente es la senadora Cristina Kirchner que se quedó en Santa Cruz.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ecos de "los peronismos" en el Día de la Lealtad

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Salud
El País
Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Intendente
1° Sección, Merlo
Intendente
4° Sección, Carlos Casares
Vice Presidente
El País