15/09/2020 08:47 Hs.
El aberrante mensaje que recibió la hija de María Luján Rey en medio de la polémica por la causa de la Tragedia de Once

La diputada nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires dio a conocer el lamentable mensaje que le dejaron a su hija, acompañado de una foto de ella y su nieta, en tono de amenaza. "Ninguna ideología política justifica esta aberración", dijo. La madre de madre de Lucas Menghini Rey, muerto en la tragedia del Tren Sarmiento, había cuestionado a los medios que se hicieron eco de las declaraciones del motorman, restándole responsabilidad a funcionarios. 

A- A A+

La diputada nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires, María Luján Rey, salió al cruce del abogado Gregorio Dalbón quien este lunes aseguró que Marcos Córdoba, el motorman de la unidad que colisionó hace ocho años, reconoció que había "anulado los frenos del tren". En esa tragedia, murieron 51 personas y 789 resultaron heridas.

Lamento que algunos medios tomen un tuit como una verdad revelada", expresó Rey ante la consulta sobre los dichos del letrado. "Las declaraciones de Córdoba fueron realizadas en el marco de una pericia psicológica que ordenó el Tribunal, a raíz de una posibilidad que tiene éste de solicitar una libertad condicional por el tiempo que lleva transcurrida su pena", dijo. 

En este sentido, la diputada explicó que "es propio de las pericias, que se le consulta al solicitante datos de la causa en la que fue condenado". "Extrañamente, las peritos formulan siete preguntas sobre la investigación. Después violan el secreto médico que debería regir para Marcos Córdoba, dan a conocer las respuestas del motorman", manifestó la parlamentaria.

"Córdoba no dice nada nuevo, el hombre muerto no era un freno del tren, sino un sistema de emergencia que tenía el tren. Ha quedado probado en el juicio que la anulación de éste no tuvo ninguna injerencia en lo que sucedió después. Marcos Córdoba llegó al andén 2 vivo y aplicó el freno que debía aplicar, pero éste estaba degradado y no frenó", sostuvo.

En medio de la polémica desatada anoche, la diputada nacional denunció en su cuenta de Twiiter un lamentable mensaje que le dejaron a su hija. Este mensaje recibió mi hija, acompañado de una foto de ella y mi nieta. Ninguna ideología política justifica esta aberración. Quizás les duele la dignidad a quienes no la tienen", lamentó la legisladora en sus redes sociales. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País, Buenos Aires