• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 18 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    El Banco Provincia impulsa relevamiento sobre la paridad de género entre su personal

    A travdes de una encuesta diagnosticarán cuál es el nivel de brechas de género que persisten en cuanto a proporción, nivel salarial y puestos de liderazgo.  "En el sector bancario aún persisten lógicas patriarcales muy marcadas por eso estamos impulsando una nueva agenda basada en la igualdad de oportunidades", aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo.

    28 de agosto de 2020 | 22:00
    El Banco Provincia impulsa relevamiento sobre la paridad de género entre su personal

    El Banco Provincia inició en agosto una encuesta entre sus más de 10 mil trabajadores para diagnosticar cuál es el nivel de brechas de género que persisten en cuanto a proporción, nivel salarial y puestos de liderazgo en el marco de su adhesión a la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) Argentina. Se trata de un modelo de colaboración para empresas y el sector público que promueve prácticas tendientes a reducir las desigualdades de género en el mundo del trabajo.

    Ads

    La entidad pública bonaerense es la primera del sistema financiero local en hacer un relevamiento. "En el sector bancario aún persisten lógicas patriarcales muy marcadas por eso estamos impulsando una nueva agenda basada en la igualdad de oportunidades", aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo.

    Este relevamiento interno permitirá medir tres dimensiones: proporción de mujeres en la nómina, diferencias en las remuneraciones y distribución de puestos de liderazgo. "La idea es que con estos resultados se puedan identificar fortalezas y debilidades para poner en práctica acciones que mitiguen las brechas detectadas", precisaron.

    Ads

    "Somos la primera entidad financiera del sistema que se suma a IPG Argentina", aseguró Cuattromo, y resaltó que "esta decisión está en línea con la definición del gobernador Axel Kicillof de impulsar una agenda de políticas públicas sobre género e inclusión dentro del sector bancario, donde aún persisten lógicas patriarcales muy marcadas".

    Cuattromo también remarcó que “es un momento histórico en la construcción de una nueva agenda financiera donde los bancos públicos tenemos que liderar este proceso”. Y puntualizó que en la entidad pública "existe el fuerte compromiso por generar un entorno social y laboral donde el desarrollo integral de las personas esté basado en la igualdad de oportunidades".

    Ads

    Por su parte, la directora y líder de la Comisión de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Banco Provincia, Juliana di Tullio, aseguró que esta iniciativa “significa mirarse hacia adentro para poder generar políticas financieras hacia afuera que contemplen la perspectiva de género”. Y sostuvo que “con estas acciones el banco se revitaliza y toma un nuevo rumbo de cara a su bicentenario para poder mirar el futuro de otra manera”.

    El Banco adhirió a la Iniciativa de Paridad de Género, impulsada por los gobiernos nacional y provincial, como parte de las acciones orientadas a cumplir con el Protocolo de Finanzas Sostenibles de Argentina y el Pacto Global de Naciones Unidas. La Comisión de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Banco Provincia también lleva adelante la capacitación sobre violencia de género en el marco de la Ley Micaela, en acuerdo con el ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. 

    Además, impulsa la campaña #SeguimosConectadas, un programa de difusión sobre las líneas de atención a mujeres y personas del colectivo LGTBIQ+ que estén en situación de violencia por razones de género. La iniciativa se realiza a través de las sucursales, canales digitales, tickets de cajeros automáticos y redes sociales del banco.

    Ads
    Temas
    • Buenos Aires
    • Juan Miguel Cuattromo
    • Juliana Di Tullio
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Juan Miguel Cuattromo

      Juan Miguel Cuattromo

    • imagen Juliana Di Tullio

      Juliana Di Tullio

    Distritos relacionados

    • BA

      Buenos Aires

    Empresas relacionadas

    • imagen Banco de la Provincia de Buenos Aires

      Banco de la Provincia de Buenos Aires

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5948 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo