19/11/2020 09:32 Hs.
El concejal nicoleño Germán Jaime respondió a las acusaciones de la diputada Mónica Frade: "Sólo busca difamar"

El edil del Frente de Todos en San Nicolás cruzó a la diputada nacional de la Coalición Cívica, quien en Twitter y sin pruebas lo vinculó a un sujeto detenido por tenencia de armas de guerra a quien señaló como su asesor. El concejal desmintió la acusación: Aseguró no tener colaboradores y no conocer a ese individuo. "Se trató de un hecho político que el único objetivo que tiene es difamarme y ampliar la grieta", señaló en LaNoticia1.com. El dirigente de 34 años adelantó que iniciará acciones legales contra la legisladora.

A- A A+

¿QUÉ PASÓ?

Este lunes la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Mónica Frade, denunció mediáticamente en sus redes sociales y sin pruebas ante la Justicia que un sujeto detenido en las últimas horas por esconder un arsenal con municiones y armas de guerra en San Nicolás, trabaja para un concejal de La Cámpora en ese distrito que conduce el Intendente Manuel Passaglia, de Juntos por el Cambio.

"El poseedor de este arsenal trabaja para el concejal de La Cámpora de San Nicolas, cuya referente es Cecilia Comerio, quien asume en dias, el control del Puerto???? Piensan dedicarse a la exportación de armas o son para uso local?", había expresado la legisladora oriunda de Quilmes quien sin mencionarlo, apuntó contra el concejal Germán "Tito" Jaime, único edil local proveniente del camporismo.

Luego del tuit de la diputada y que este medio difundiera el posteo, Jaime salió al cruce de la legisladora quilmeña de la Coalición Cívica, cuya referente es Elisa "Lilita" Carrió -quien a nivel nacional ya se había caracterizado también por lanzar graves acusaciones mediáticas que posteriormente no tuvieron respaldo en la Justicia-. El edil también consideró que LaNoticia1.com "incurrió en un error al difundir las declaraciones volcadas en el tuit" de la abogada.

LA RESPUESTA DEL CONCEJAL

En diálogo con LaNoticia1.com, Germán Jaime desmintió las acusaciones. En ese sentido, rechazó de plano conocer a la persona detenida por el hecho, desmintió contar con asesores y apuntó directamente contra la legisladora de Juntos por el Cambio, a quien acusó de encabezar una "operación política" que "tiene como único objetivo difamar y denigrar" su figura y "alimentar la famosa grieta".   

"Hoy me toca ser víctima de una noticia falsa o de una difusión de un tuit de una diputada nacional de la Coalición Cívica que me vincula con un hecho ocurrido en mi ciudad, San Nicolás de los Arroyos, donde se produjo un allanamiento en la localidad de Emilia que resultó con una persona detenida. Hace dos días atrás me notifico a través de un medio que esta diputada nacional señala a ese detenido como un asistente que trabaja conmigo en el Concejo Deliberante", expresó Jaime.  

"Desconozco la intención de una diputada nacional, oriunda de Quilmes, de hacer una acusación falsa de vincularme a con una persona que cometió un delito. Lo primero que hice yo tras notificarme de lo que estaba sucediendo en las redes sociales fue averiguar la causa y puse los abogados a disposición para saber quien era esta persona detenida porque en la noticia no lo decía. Ahora, conociendo su identidad, lo que tengo para decir es que no conozco a esta persona que fue detenida en ese allanamiento", afirmó el concejal.  

"Lo segundo que tengo para decir es que los concejales de San Nicolás no tenemos asistentes ni asesores, con lo cual se trata de una doble mentira", agregó el edil del Frente de Todos, que en ese marco evaluó: "El único análisis que tengo para hacer sobre esto es que se trató de un acontecimiento político que el único objetivo que tiene es difamarme y ampliar la famosa grieta, llevándonos a un terreno donde no me interesa participar". 

"Mi participación política va por otro camino, en mi pueblo todos me conocen y muchas personas se comunciaron conmigo para hacerme llegar esta información falsa. Y como decía anteriormente, lo único que tiene esta noticia es generar un descreimiento en la función pública, de denigrar, de difamar. Y lo más grave es utilizar las redes sociales como un mecanismo de hostigamiento de desprestigio social", añuadió Jaime. 

"BUSCAN DIFAMAR Y DESGASTAR" 

Para el concejal, el tuit de Mónica Frade "tuvo como único objetivo difamar y desgastar la imagen de una persona que tiene una función pública". "En el momento donde me llega la noticia y me llega el twitter, lo primero que me generó fue mucha indignación. Me parece que la discusión se tiene que dar en el marco de la democracia y en los canales que corresponden. No se puede utilizar un twitter vinculándome a un hecho completamente delictivo o no", repudió.  

Y explicó: "Que esta diputada nacional, a quien no conozco y que vive en una ciudad alejada a mi pueblo, me vincule a través de un twitter en una situación de estas, me parece sumamente repudiable. Es muy grave lo que pasó, por el lugar institucional que ocupa esa persona  y porqueque difama a un concejal que no conoce, de un pueblo que no conoce, por eso considero que no puede quedar así. Desde mi parte voy a recurrir a la Justicia para llevar esto a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias. Porque es repudiable en todo sentido, no importa del partido político que sea".

En ese marco, Jaime subrayó: "Tengo la tranquilidad de saber donde estoy parado, de que mis vecinos me conocen y de que compañeros propios y ajenos de otros partidos políticos se hayan solidarizado conmigo".

"Fui primer candidato a concejal en la lista del 2017 que llevaba a Cristina Kirchner como candidata a senadora, gané las internas y tengo un reconocimiento social importante. Por eso a mi me gusta que mis vecinos me juzguen por algo de la gestión o porque no pude dar solución en algún tema pero no por una mentira vinculada a cuestiones policiales que nada tiene que ver con la función pública que uno ocupa", concluyó.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Germán Jaime dialogó con LaNoticia1.com.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Ex Senador Provincial
2° Sección