25/02/2014 18:51 Hs.
El FpV forma interbloque y recupera la primera minoría en el Senado bonaerense

El Frente Renovador le había quitado la primera minoría en la cámara alta con el pase de Fabio Sorchilli a sus filas. Este último ingresó ocupando la banca que dejó Sergio Berni. La recuperaron conformando un interbloque con los senadores Mario Ishii y Mónica Macha. Agrupan a 21 legisladores, de los 46 que integran la Cámara.

A- A A+

El Frente para la Victoria logró recuperar la primera minoría en la Cámara de Senadores bonaerense, que en su momento había quedado en manos del Frente Renovador, tras el pase de Fabio Sorchilli. Este último accedió a la banca en lugar de Sergio Berni, quién se hizo cargo de la secretaría de Seguridad.

Finalmente el kirchnerismo consiguió conformar un interbloque con los Senadores Mónica Macha y Mario Ishii, quienes acordaron con el vicegobernador Gabriel Mariotto, acompañar las iniciativas del oficialismo, pero no sumarse al bloque FpV-PJ, sino conformar su propio bloque.

"No hay problema institucional porque seguimos teniendo la mayoría a partir de un interbloque con legisladores que no destiñen", sostuvo Mariotto, al tiempo que criticó duramente a Sorchilli por su pase: "Es lamentable. Traficar ese lugar y de la noche a la mañana rasgarse el pecho, mostrar el amor a Néstor y a Cristina y, de repente, después de cuatro días de ausencia, sacarse la foto con Sergio Massa me parece que no le hace nada bien a la política".

De esta forma el Frente para la Victoria junto a sus interbloques aliados consigue la suma de 21 legisladores, mientras que el Frente Renovador suma 20.

conformando un interbloque, el Frente para la Victoria logró recuperar la primera minoría en la Cámara de Senadores bonaerense.

Funcionarios relacionados

Intendente
José C. Paz
Diputado Nacional
1° Sección, Morón
Ex Vicegobernador
El País, Buenos Aires
Ex Senador Provincial
2° Sección, San Antonio de Areco
Senador Provincial
Buenos Aires, 2° Sección, Exaltación de la Cruz
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires, 1° Sección, Tigre