30/05/2019 16:22 Hs.
El Frente Renovador faculta a Massa a conformar una coalición amplia y así hablar con el kirchnerismo

El espacio que lidera Sergio Massa aprobó en su congreso un documento que faculta al exdiputado a acordar con otros espacios una nueva coalición. "La fragmentación de la oposición le beneficia únicamente a Macri", señala el texto. El tigrense habló de una "nueva mayoría" y "no caer en el debate de nombres". "Yo estoy para liderar, si me toca liderar, pero también estoy para empujar el carro desde donde sea", dijo. Fuerte apoyo para que sea candidato.

A- A A+

Sergio Massa fue facultado por el Congreso del Frente Renovador para llevar a cabo "las gestiones y acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora que pueda ganarle" a Cambiemos y asimismo también fue ratificado como su candidato a presidente.

"La fragmentación de la oposición le beneficia únicamente a Macri y que, por lo tanto, contribuye a su posible reelección", agrega el documento aprobado, que también sostiene: "La actual geometría de la oposición es insuficiente para garantizar la victoria y conseguir que Argentina tenga un nuevo gobierno en diciembre". "Se necesita una coalición amplia y plural", remarca.

Tras la aprobación por unanimidad, el Congreso del FR cerró con palabras de Massa y duras críticas a la política económica del gobierno nacional. "El mejor equipo de los últimos 50 años fracasó", dijo. Además sostuvo: "Lucra con la polarización, con la división de nuestra sociedad. Nadie puede dividir una sociedad para ganar una elección y después gobernar para todos".

Di Césare

"Queremos una nueva mayoría y ser alternativa de gobierno. Tenemos vocación de gobernar la Argentina", reafirmó el tigrense acompañado por más 700 dirigentes de todo el país incluidos los de la provincia de Buenos Aires.

Giaccone

Y añadió, respecto a la celebración del Congreso: "Mientras otros espacios eligen sus candidatos a dedo, nosotros elegimos democracia. El documento que votaron es la sintesis de todas nuestras voces y opiniones, el fiel reflejo de nuestra diversidad y la voluntad de construir una nueva mayoría opositora a este gobierno que fracasó".

En cuanto a la resolución de la convención, convocó a otros espacios: "Quiero pedirle a todos los dirigentes opositores, abandonen la vanidad y piensen en el país que tenemos que construir. Yo estoy para liderar, si me toca liderar, pero también estoy para empujar el carro desde donde sea porque tenemos la responsabilidad de reconstruir nuestra patria."

"Soy consciente de ampliar esta coalición opositora y así poner en marcha la esperanza de millones de argentinos. Le pedimos a los que quieren construir este nuevo gobierno esta nueva mayoría que no caigan en el debate de nombres. Las fórmulas no son solo nombres, pero hay un programa atrás", aseguró.

Andreotti

Participaron, entre otros, el intendente de General Alvarado, German Di Césare, su par de San Fernando, Luis Andreotti. También los diputados nacionales Graciela Camaño, Cecilia Moreau y José Ignacio De Mendiguren. Los legisladores provinciales Rocío Giaccone y José Luis Pallares. Uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, el exintendente de Junín, Mario Meoni entre otros.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Frente Renovador faculta a Massa a conformar una coalición opositora amplia

Funcionarios relacionados

Presidente de la Cámara de Diputados
Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Diputado Provincial
5° Sección, General Alvarado
Ex Intendente
1° Sección, San Fernando
Diputado Provincial
Buenos Aires, 4° Sección
Senador Provincial
3° Sección, Lanús
Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Diputado Provincial
3° Sección, Presidente Perón
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Ministro de Transporte
El País