05/11/2020 03:10 Hs.
El Gobierno Nacional ratificó el congelamiento de los alquileres y la suspensión de los desalojos

La Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, confirmó la vigencia de los Decretos de Necesidad y Urgencia 320/2020 y 766/2020 que establecen el congelamiento del valor de los alquileres, las prórrogas de contratos y la suspensión de los desalojos hasta el 31 de enero del 2021.

A- A A+

"anto los decretos que congelan alquileres, suspenden desalojos y prorrogan los contratos, como la nueva ley de Alquileres, están orientados a proteger a quienes van a salir más golpeados de esta crisis", sostuvo Bielsa mediante un comunicado.

Asismimo, resaltó que el decreto 766/2020 publicado el 25 de septiembre en el Boletín Oficial, prorrogó a su similar anterior, el DNU 320, hasta el 31 de enero de 2021, con el objetivo de llevar tranquilidad a miles de familias que vieron afectados su ingresos en medio de la pandemia.

La Ministra señaló que en su cartera realizan reuniones periódicas con entidades del sector para "monitorear tanto el impacto de los decretos como de la aplicación de la nueva ley de alquileres".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro
El País