28/07/2020 09:24 Hs.
El Intendente de Chivilcoy, lapidario contra una diputada del Frente de Todos: "Recupere la dignidad y no mienta"

Guillermo Britos no tuvo piedad con Nora Salbitano luego de una errónea interpretación que hizo de un mensaje del alcalde en las redes. El jefe comunal de Consenso Federal le pidió a la oposición que se contagie de la ganas de trabajar de una médica y concejal local, pero desde el kirchnerismo entendieron que el alcalde les deseaba que se infecten de Covid-19, por lo que calificaron de "vergonzosa" su expresión. Furioso, el alcalde salió al cruce y dijo: "Mi twitter es claro, salvo para los carroñeros y mentirosos".

A- A A+

Una fuerte polémica nació en torno a la situación que se vive en el marco de la pandemia por coronavirus en Chivilcoy. En medio de la grieta que sacude a la Comuna, a través de su cuenta de Twitter, el Intendente Guillermo Britos destacó la labor de la concejal y médica Patricia Mangino, quien durante una entrevista contó que se encuentra atendiendo los casos positivos de Covid-19 en las carpas sanitarias montadas por la Comuna y en la ex Clínica del Carmen y pidió a sus colegas "que se solidaricen y vengan a darnos una mano".

En ese contexto, el alcalde de Consenso Federal, uno de los 6 independientes de la Provincia - que no está ni en Cambiemos ni en Todos-, salió a criticar al kirchnerismo, que pese a su discurso de unidad, desde hace largos meses le declaró la guerra al Intendente. "Mientras otros critican y desaparecieron el 20 de marzo del hospital Municipal, la Dra. Mangino no sólo trabaja ad Honorem en la carpa sanitaria, sino que controla pacientes positivos en ex Clínica del Carmen. Gracias Doctora. Ojalá se contagien los que hablan pero no hacen".

Una de las que recogió el guante y salió a pegar fue la Diputada Provincial del Frente de Todos, Nora Salbitano. La chivilcoyana hizo una interpretación particular de los dichos de Britos y le respondió: "Lamentable y vergonzosa manifestación de deseo del Intendente Guillermo Britos. Mientras un país entero padece y el Gobierno abocado a nuestro cuidado". La extraña respuesta de la psicóloga en las redes sociales provocó la ira del Intendente local, quien no dudó en sair al cruce y disparar con munición gruesa.

"Diputada, lamentable es que usted en 4 meses de pandemia no se haya acercado UN DÍA a trabajar y sólo se haya sacado fotos entregando viandas con la leyenda de Kolina", le dijo Britos a Salbitano y posteriormente aclaró: "Diputada, recupere la dignidad y no mienta. Mi twitter es claro, salvo para los carroñeros y mentirosos. No le piden tanto". La lapidaria respuesta del alcalde recibió el apoyo de varios funcionarios y vecinos de la ciudad de la Cuarta Sección electoral y encendió un acalorado debate a través de Twiiter.

"Alberto dijo que iba a terminar con los odiadores seriales, que empiece en Chivilcoy que del Frente de Todos hay varios que hacen lo contrario a lo que el pregona. Ni con la pandemia dejan el odio", sostuvo el Director de Casa de Tierras de la Municipalidad, Dario Frediani. Días atrás, el Intendente Britos había cuestionado un comunicado lanzado por el kirchnerismo y en declaraciones a LaNoticia1.com repudió que "los canallas del Frente de Todos local están intentando sacar rédito político en medio de la pandemia".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Chivilcoy
Diputado Provincial
4° Sección, Chivilcoy