15/09/2020 12:51 Hs.
El ministro Moroni anunció la extensión del bono de 5.000 pesos para todo el personal de la salud por 90 días

Desde Casa de Gobierno, el titular de la cartera de Trabajo anunció la extensión por 90 días del bono de 5.000 pesos para el personal de salud y amplió el alcance del estímulo que se otorgó en el marco de la pandemia. En la conferencia estuvo acompañado por González González García y Héctor Daer. 

A- A A+

El gobierno nacional anunció la extensión por 90 días del bono de 5.000 pesos para el personal de salud y amplió el alcance del estímulo que se otorgó en el marco de la pandemia, que ahora incluirá a los trabajadores de los geriátricos, servicios de traslados, atención primaria y a quienes trabajan en análisis clínicos.

Así lo anunció en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Durante el anuncio estuvo acompañado por el ministro de Salud, Gines Gónzalez García; el secretario general de la CGT y titular del gremio de la Sanidad, Héctor Daer.

Moroni manifestó que el Gobierno "continúa con este bono que ayuda a los trabajadores de la salud y ahora lo vamos a ampliar” porque se considera que “es un sector fundamental y los trabajadores se están comportando de manera inobjetable". "Vaya este bono como una muestra de apoyo a ese sector de trabajadores de salud", agregó el titular de la cartera laboral.

El pasado 27 de marzo, a través del decreto 315, el Gobierno nacional estableció el pago de un bono de $ 5.000 para los meses de abril, mayo, junio y julio para "trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia provocada por el COVID-19".

Qué dijo el ministro de Trabajo: 

  • "Vamos a continuar el bono por tres meses y vamos a ampliar el universo".
  • "Estamos casi en 500 mil beneficiarios, esperamos llegar a la cifra de 700 mil".
  • "En materia del ATP hemos incluido al sector como crítico, con lo cual ya hemos asistido a unos 200 mil trabajadores mensuales en el pago del salario, y pensamos que en las próximas ediciones esto va a ampliar, porque en línea con el bono, incluímos en la última versión a geriátricos y otros establecimientos sanitarios para que reciban asistencia."
  • "El sector salud es fundamental, y los trabajadores del sector salud son fundamentales y se están comportando de manera inobjetable".
  • "Si bien es de los sectores de trabajo que tiene mayor cantidad de afectados por la pandemia, vamos viendo que todos los protocolos se están cumpliendo adecuadamente, con lo cual a comparación con otros países la afectación a los trabajadores de la salud es menor".
  • "Esperamos continuar con esto, y que vaya como una muestra de apoyo a ese sector de trabajadores".

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Trabajo
El País
Ministro de Salud
El País