• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 16 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    EconomíaAñadir como fuente en

    El presidente de YPF analiza construir en Bahía Blanca una planta de Gas que permitirá exportarlo al mundo

    Si bien la definición de sitio donde se llevará a cabo la megainversión de 10 mil millones de dolares se conocerá en unos meses, el territorio bahiense es una posibilidad. El proyecto es sumamente imprtante para la economía nacional dado que permitirá exportal gas natural licuado al exterior.

    5 de octubre de 2022 | 16:08
    El presidente de YPF analiza construir en Bahía Blanca una planta de Gas que permitirá exportarlo al mundo

    Tras el anuncio de Alberto Fernández sobre el acuerdo de entre YPF y la petrolera Petronas para la construcción de una planta de Gas Natural Licuado (GNL), el presidente de YPF Pablo González, dio una conferencia desde la Unión Industrial de Bahía Blanca.

    Ads

    "Si bien la locación no está definida y existe un contrato de confidencialidad que me impide dar mayores detalles, sí puedo contar que la definición se conocerá en los próximos meses y que en estos mismos momentos cuadros técnicos de esa empresa y de YPF están trabajando en el desarrollo de la iniciativa", dijo González sin descartar a Bahia Blanca como la sede de una megainversion de 10.000 millones de dólares.

    "Los US$ 10.000 millones iniciales determinan la etapa de aumento de producción de gas, un gasoducto de 600 kilómetros y un puerto. YPF tiene 50% con Petronas y es un proyecto que está abierto a otros inversores", indicó el funcionario nacional.

    Ads

    Este proyecto energético es de gran transcendencia para el país dado que según precisó González "Argentina estaría en condiciones de exportar en la época de mayor producción unos 20.000 millones de dólares".

    "Este acuerdo sienta las bases de este sueño de una Argentina exportadora de GNL", aseguró el presidente de YPF.  

    Ads

    Pablo González destacó el trabajo conjunto con el intendente opositor de Juntos, Héctor Gay:

    “Como ustedes saben yo tengo una pertenencia política muy clara, por eso quiero destacar la presencia de Héctor Gay, con quien hemos trabajado muy bien desde ayer y en todo este tiempo entendiendo que hay iniciativas que se tienen que transformar en políticas de Estado, ya que muchas de estas propuestas recién van a estar en funcionamiento pleno dentro de varios años, con lo cual seguramente habrá diferentes gestiones partidarias en el medio".

    Ads
    Temas
    • 6° Sección
    • Bahía Blanca
    • Héctor Gay
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Héctor Gay

      Héctor Gay

    Distritos relacionados

    • BB

      Bahía Blanca

    Empresas relacionadas

    • imagen YPF

      YPF

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5946 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo