17/02/2021 18:58 Hs.
El presidente se reunió con los padres de Úrsula Bahillo: Pidió tomar medidas para "una Argentina unida contra las violencias de género"

Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo, padres de la joven de Rojas de 18 años víctima de femicidio. La semana pasada, el ministro Sergio Berni se había reunido con ellos y habían pedido por un encuentro con el primer mandatario. 

A- A A+

En una reunión de la que participaron las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y de Seguridad, Sabina Frederic, Alberto Fernández recibió a los padres de Úrsula Bahillo. 

La joven de 18 años fue víctima de femicidio el 8 de febrero, crimen por el que se encuentra acusado su expareja Matías Martínez, quien se encuentra imputado y detenido. En su contra, Ursula ya había radicado varias denuncias por amenazas y actos de violencia física sufridos previamente.

Cabe recordar que Fernández anunció el sábado último que el Gobierno avanza en la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, con el objetivo de dar respuesta ante los hechos de violencia extrema contra mujeres y LGBTI.

Además, el mandatario convocó hoy a todos los gobernadores a trabajar mancomunadamente y a poner todos los esfuerzos "para llevar adelante las medidas y las transformaciones que son necesarias y a construir así, una Argentina unida contra las violencias de género".

La semana pasada, Sergio Berni se acercó a Rojas para encontrarse con la madre de la joven, Patricia Nasutti. Tras la reunión, señaló: "Entendemos que la justicia debe abordar esto de otra manera, hay una mriada equivada de cómo atender esta situación".

Los dichos habían sido en base a los femicidios, los cuales consideró que "hay que rever" y en referencia al acusado por el crimen aseguró: "No vamos a colaborar para que este hombre sea considerado inimputable". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El presidente se reunió con los padres de Ursula Bahillo
El presidente se reunió con los padres de Ursula Bahillo

Funcionarios relacionados

Presidente
El País