13/05/2020 20:33 Hs.
El Senado realizó su primera sesión remota: Aprobó 20 decretos

Solo dos de los veinte decretos de necesidad y urgencia en el contexto de la pandemia fueron rechazados por la oposición. Los senadores de la provincia de Buenos Aires estuvieron presentes desde sus despachos en la Cámara alta. No hubo mayores problemas técnicos.

A- A A+

El Senado aprobó la validez de veinte Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante la primera sesión virtual de la historia de la Cámara alta.

En una sesión que duró alrededor de cinco horas, en dos de los decretos la oposición votó en contra o se abstuvo: se trata de los Decretos 313 y 329 de 2020.

Gladys González, senadora por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, en su despacho

El primero (313/20) dispuso el cierre de las fronteras y la imposibilidad de que los argentinos en el exterior puedan retornar al país y que estuvo vigente entre el 26 y el 31 de marzo, y el segundo (DNU 329/20) prohíbe por sesenta días los despidos sin justa causa.

Jorge Taiana, senador por la provincia de Buenos Aires del Frente Todos, en su despacho

El primero de los decretos obtuvo 44 votos a favor y 25 en contra y dos abstenciones, en tanto que el segundo fue aprobado por 55 votos a favor, uno en contra y quince abstenciones. En ambos casos se trató de manifestaciones del interbloque de Juntos por el Cambio.

La vicepresidenta Cristina Kirchner abrió la sesión remota

Aunque hubo algunos problemas de conexión promediando la sesión, los 71 senadores pudieron votar sin problemas y alrededor de 26 pudieron hacer uso de la palabra, informó Télam.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País
Senador Nacional
Buenos Aires
Senador Nacional
El País