08/04/2021 22:16 Hs.
Elecciones 2021: El Gobierno quiere hacer las PASO en septiembre y las Generales en noviembre

Los confirmó el Diputado de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo, tras participar de un encuentro con el oficialismo. "Vamos a elevar la propuesta" para que el partido decida, dijo el legislador.

A- A A+

En el marco de la pandemia, y el rebrote de casos, el Gobierno Nacional busca llevar las elecciones PASO (hoy 8 de agosto) al 12 de septiembre y las Generales (hoy 24 de octubre) al 14 de noviembre.

Lo confirmó Ritondo, que participó de un encuentro para acordar el adelantamiento de los comicios.

El Diputado señaló que desde Juntos por el Cambio plantearon realizar las elecciones en Boleta única de papel pero "nos dicen que ya están las licitaciones lanzadas".

La oposición también pidió que se revea "el tema de los argentinos en el extranjero, para que voten los argentinos que viven en otros países".

Con respecto a la iniciativa del Gobierno, Ritondo dijo: "Queremos ver un proyecto y elevarlo al partido para darnos una respuesta. Queremos que haya PASO, que no se altere ninguna regla electoral".

Por último, dijo que la iniciativa del oficialismo para posponer los comicios "demuestra el fracaso del Gobierno en la gestión de la pandemia. Espero aprendamos de los errores que se cometieron".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires