29/10/2018 01:50 Hs.
Elecciones en Brasil: Dirigentes bonaerenses dispararon contra Bolsonaro tras su triunfo

Los comicios en Brasil, realizados este domingo, mantuvieron en vilo a toda la región. El derechista Jair Bolsonaro ganó el balotaje con el 55% de los votos sobre el candidato del PT Fernando Haddad. Terminada la votación, dirigentes políticos de la Provincia cuestionaron al polémico electo Presidente del vecino país. También la ligó Mauricio Macri, por saludar a Bolsonaro tras su triunfo.

A- A A+

El titular del bloque Peronismo para la Victoria, en la Cámara Baja de la Nación, Leonardo Grosso, sostuvo que "a partir de hoy (por ayer), los ojos de América Latina se posan sobre la Argentina. Somos nosotros y nosotras quienes tenemos la responsabilidad histórica de revertir este proceso en la región a partir del año 2019".

Asimismo, la legisladora massista Cecilia Moreau dijo en las redes sociales: "Nacimos para aguantar lo que el cuerpo sostiene, aguantamos lo que vino y aguantamos lo que viene. Brasil duele. Latinoamérica será feminista y libre", y acompañó sus palabras con polémicas frases de Bolsonaro a favor de la dictadura y contra las mujeres.

Por su parte, la Diputada kirchnerista Fernanda Vallejos aseveró que "en Brasil vendrán años oscuros. También en nuestra región. Esto resignifica -más aún- la elección del año que viene en Argentina. No sólo tenemos la oportunidad sino la responsabilidad de poner equilibrio político y frenar la avanzada de la más aberrante derecha".

En tanto, el legislador y ex Gobernador bonaerense Felipe Solá indicó que "es el odio lo que está detrás del triunfo de Bolsonaro. Argentina no es Brasil pero las palabras violentas conducen a otro tipo de violencia acá, allá y en cualquier país del mundo".

A su vez, la Diputada Nacional del FIT Romina Del Plá disparó con el Jefe de Estado argentino: "Macri saluda al misógino, homófobo, fascista y pro-dictadura Bolsonaro que acaba de ganar en Brasil. Preparan un ajuste brutal sobre las grandes mayorías a nivel continental. Salgamos a las calles para enfrentar el fascismo. Todo nuestro apoyo a los hermanos brasileros".

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Jair Bolsonaro, flamante Presidente de Brasil.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
3° Sección, La Matanza
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Diputado Nacional
Buenos Aires
Diputado Nacional
2° Sección, Zárate
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires