14/11/2021 18:00 Hs.
Elecciones Generales 2021: Resultados oficiales en la Octava Sección Electoral

En La Plata, capital de la Provincia y única integrante de la Sección, Juntos repitió el desempeño de las PASO, en las que venció de manera contundente al Frente de Todos. Los guarismos se dieron tanto en la contienda bonaerense como en la distrital. Se escogieron 6 diputados provinciales titulares, 4 suplentes, además de 12 ediles, 8 de reserva, 5 consejeros escolares y la misma cantidad de suplentes

A- A A+

Juntos se impuso de manera considerable ante el Frente de Todos, tanto en la carrera al Concejo Deliberante como en el ingreso a la Cámara Baja provincial, con el 96% de las mesas escrutadas. De hecho, los porcentajes fueron similares en ambas pujas. El Frente de Izquierda-Unidad logró consolidar su posición como tercera fuerza en la ciudad. 

En búsqueda de plazas en la Legislatura

Juntos primó con una abultada ventaja. El resultado fue 46% a 34%. A pesar de la diferencia porcentual, ingresan tres diputados bonaerenses para Juntos y la misma cantidad para el FDT.

Juntos tuvo una boleta encabezada por el exsecretario general de la Gobernación (durante la gestión de María Eugenia Vidal), Fabián Perechodnik; la funcionaria platense Julieta Quintero Chasman; y el dirigente radical, jefe del bloque Cambiemos en el HCD, Claudio Frangul.

La lista del Frente de Todos llevó al concejal platense Ariel Archanco, secundado por la Directora Provincial de Acceso a la Justicia, Lucía Iañez, y el dirigente del Frente Renovador Juan Martín Malpeli.

Asimismo, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad llegó al 7,81% (Daniel Rapanelli y Sofía Martínez Naya); Avanza Libertad, al 7% (Jazmín Carrizo y Lucas Defeis); y Vamos con Vos, al 4,43% (Osvaldo Dameno y Patricia Palladino).

La carrera hacia el Concejo Deliberante local

Juntos triunfó, con el 46% de los sufragios, ante la papeleta del Frente de Todos, que arribó al 34%. El FIT-U trepó a cerca del 8%, mientras que Avanza Libertad arañó el 7%. Vamos con Vos quedó último, con más del 4%.

Javier Mor Roig, actual Vicepresidente del HCD, ocupó el número uno en la nómina de Juntos. Lo siguieron la economista María Lucía Barbier y el Diputado bonaerense radical, Diego Rovella.

Con respecto al Frente de Todos, el exjuez Luis Arias fue cabeza de la lista, secundado por la comunicadora social Cintia Mansilla y el alfil bruerista, exsecretario de Seguridad platense y actual legislador bonaerense, Guillermo Escudero.

Luana Simioni y Lucas Stevani fueron los principales candidatos del FIT-U; María Florencia Defeo y Julio Bayes, de Avanza Libertad; Gerardo Jazmín y Maia Luna, por Vamos con Vos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Senador Provincial
8° Sección, La Plata
Ex Diputado Provincial
8° Sección, La Plata
Ex Diputado Provincial
8° Sección, La Plata
Diputado Provincial
8° Sección