10/08/2019 21:17 Hs.
Elecciones PASO 2019: La Cuarta Sección Electoral vota diputados, intendentes, concejales y consejeros escolares

El total de electores, en la región del noroeste de la Provincia, asciende a 520.564, lo que la coloca como la séptima en cantidad de personas habilitadas para sufragar. Habrá 1600 mesas y la contienda pasará por la renovación de catorce bancas de la Cámara Baja bonaerense y por las jefaturas comunales de 19 municipios: Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen. Mirá las listas completas de todos los municipios.

A- A A+

Son nueve las agrupaciones políticas que disponen nóminas para obtener las plazas vacantes en la Legislatura, sólo en Diputados. Los siete senadores de la zona se mantendrán en sus asientos.

Juntos por el Cambio lleva como cabeza de lista a María Laura Ricchini, actual legisladora, quien obtuvo su banca en los comicios de 2015. La joven abogada forma parte del riñón del PRO de Junín, ciudad en la que fue Concejal. La secundan el dirigente radical de Trenque Lauquen, Valentín Miranda, hombre del Vicegobernador, Daniel Salvador, y referente de la Juventud Radical; y Vanesa Zuccari, diputada de la UCR oriunda de Lincoln, empresaria y ex edil en su pago chico.

Por su parte, el Frente de Todos tiene en primer lugar a Avelino Zurro, quien buscará renovar su bancada: el sobrino de Pablo Zurro, Intendente de Pehuajó, accedió a la Legislatura en 2015. Comenzó su carrera en las filas del PJ. Lo acompañan Viviana Guzzo, dirigente kirchnerista de Los Toldos; y Alberto Conocchiari, alcalde de Leandro N. Alem desde 1999. En quinto puesto, aparece Alexis Guerrera, alcalde de General Pinto desde 2003, quien en 2016 había oficializado su traspaso al Frente Renovador. En 2015, logró una apabullante victoria en su municipio, con el 66,62%.

La Alianza Consenso Federal nominó a Fabio Britos, actual diputado bonaerense y hermano del jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos; lo siguen Florencia Casamiquela, abogada y docente peronista, quien en las elecciones de 2017 fue referente de CUMPLIR, el espacio de Florencio Randazzo, y Cristian Franco.

Por su parte, el Frente de Izquierda ha designado a la militante del PTS y docente, la juninense María Fernanda Urcola, como punta de lanza. En segunda y tercera posición, figuran Darío Nasta y Virginia Giles.

También, participarán de la puja el Frente NOS (Hilario Muruzábal y Karina Etchepare), el Partido Dignidad Popular (María Luján Piraino y Nelson Irrazábal), el Movimiento Avanzada Socialista (Luis Donadio y Ornella Pugliese), el Partido Movimiento Organización Democrática (Julio Alfredo Braudin y Lorena Ovejero) y el Frente Patriota (Ramón Ortiz Servando y Julia Elena Rousse).

Alberti

En el distrito, se pone en pugna el cargo de Intendente, seis concejales y dos consejeros escolares. El actual alcalde, el peronista Germán Lago, buscará la reelección desde el Frente de Todos. El macrismo tendrá internas: la línea 1A está encabezada por María Silvina Vaccarezza, la Presidenta del Concejo Deliberante; mientras que la 3A la comanda el radical Marcelo Bellusci, titular del bloque de Cambiemos en el recinto local. Por otra parte, Consenso Federal postula a la abogada Gabriela Varela.

Listas PASO 2019 - Alberti by La Noticia 1 on Scribd

Bragado

La ciudad elige a su jefe comunal, nueve concejales y tres consejeros escolares. El alcalde Vicente Gatica, quien accedió a su cargo por Cambiemos, en 2015, irá por la reelección. El Frente de Todos definirá su postulante en internas: los competidores son el empresario pyme Sergio Barenghi, el médico y titular del PJ local, Daniel Jáuregui Lorda, y el congresal del peronismo bonaerense, el abogado Jorge “Chapu” Fernández. Consenso Federal lleva a la edil de origen radical María Laura Pico. Asimismo, el FIT Unidad ha nominado a Déborah Haddad.

Listas Paso 2019 - Bragado by La Noticia 1 on Scribd

Carlos Casares

El alcalde Walter Torchio, quien desempeña el rol desde 2011, apostará por su segunda reelección, desde el Frente de Todos. Juntos por el Cambio tendrá dos aspirantes, que dirimirán el ganador en las PASO: María Lucas, delfín del ex intendente Omar Foglia, y el radical Sergio Andreoli. Por su lado, el FIT irá con Mariana Avendaño a la cabeza. Además del titular del municipio, se eligen siete concejales y tres consejeros escolares.

Listas Paso 2019 - Carlos C... by La Noticia 1 on Scribd

Carlos Tejedor

Se dirimirá el alcalde, seis ediles y tres consejeros. Sólo habrá tres nóminas. El radical Raúl Sala (Juntos por el Cambio) va por la reelección; sus rivales son la ex jefa comunal de 2007 a 2015, María Celia Gianini (Frente de Todos) y Lucía Lo Bianco (FIT).

Listas Paso 2019 - Carlos T... by La Noticia 1 on Scribd

Chacabuco

En el distrito, se opta por el puesto de intendente, nueve concejales y tres consejeros. El actual jefe comunal, el médico radical Víctor Aiola (Juntos por el Cambio) pugnará por lograr su segundo mandato. El Frente de Todos llega a las PASO con dos listas: la del titular de la Cooperativa Eléctrica local, Héctor Ricardo Ciminelli, y la del edil kirchnerista Martín Carnaghi. Consenso Federal (Arturo Sánchez), el FIT (Enrique Chilano) y el Movimiento Avanzada Socialista (Emilio Almada) también formarán parte de la compulsa.

Listas Paso 2019 - Chacabuco by La Noticia 1 on Scribd

Chivilcoy

Seis nóminas competirán en el segundo partido con mayor cantidad de electores, por el cargo de alcalde, nueve concejales y tres consejeros escolares. El actual titular del Ejecutivo, el ex comisario Guillermo Britos, se presenta por Consenso Federal (había logrado la Intendencia en 2015, por el Frente Renovador). Juntos por el Cambio lleva a la concejala María Lourdes Zaccardi; el Frente de Todos, a la edil camporista Constanza Alonso; además, el FIT (Edgardo Gallo), el Frente NOS (Claudia Rojas) y el Frente Patriota (Ramón Buzzo) estarán en la contienda.

Listas Paso 2019 - Chivilcoy by La Noticia 1 on Scribd

Florentino Ameghino

El cargo de alcalde se dirimirá en un mano a mano entre Juntos por el Cambio (con el actual jefe comunal, el radical Calixto Tellechea) y el Frente de Todos (el ex intendente y ex senador provincial, Patricio García). Asimismo, se renovarán cinco bancas del Concejo y dos consejeros escolares.

Listas Paso 2019 - Florenti... by La Noticia 1 on Scribd

General Arenales

Está en juego la intendencia, seis puestos de concejal y dos consejeros. Erica Revilla, jefa comunal radical, irá por su segundo período, desde Juntos por el Cambio. Sus rivales serán el edil Emir Miranda (Frente de Todos) y Pablo Lorber (Consenso Federal).

Listas Paso 2019 - General ... by La Noticia 1 on Scribd

General Pinto

En la ciudad, se elige el intendente, seis ediles y dos consejeros escolares. Alexis Guerrera, histórico alcalde, pugnará por una bancada en la Legislatura provincial, por lo que su actual Secretario de Gobierno, Alfredo “Fredy” Zavatarelli, estará a la cabeza de la nómina del Frente de Todos. Daiana García, abogada de origen radical e integrante de Jóvenes PRO de la Cuarta Sección, será su oponente. Completa la oferta electoral Marta Ábalo, por el Frente Patriota.

Listas Paso 2019 - General ... by La Noticia 1 on Scribd

General Viamonte

Además del intendente, los votantes elegirán seis concejales y dos consejeros. Franco Flexas, quien es alcalde desde 2015, encabeza la nómina de Juntos por el Cambio. La interna del Frente de Todos aporta dos vertientes: el ex Jefe de Gabinete local, durante el mandato de Javier Mignaquy, Mauricio Martín; y el kirchnerista Alan Garate. Por Consenso Federal, estará Carlos Casabone.

Listas Paso 2019 - General ... by La Noticia 1 on Scribd

General Villegas

Se dirime el cargo de alcalde, ocho ediles y tres consejeros. El jefe comunal, el radical Eduardo Campana, tendrá un competidor en la interna de Juntos por el Cambio: el histórico dirigente peronista, ex alcalde y otrora diputado nacional, Gilberto Alegre. Por el Frente de Todos, figura la concejala María Sol Fernández. Por Dignidad Popular, Omar Olaizola.

Listas Paso 2019 - General ... by La Noticia 1 on Scribd

Hipólito Yrigoyen

Sólo tres listas competirán en las PASO locales. Jorge Cortés, del Frente de Todos, irá por la reelección, mientras que Juntos por el Cambio tiene internas: el abogado Roberto Diez y el edil Luis Ángel Pérez definirán el ganador del espacio, de cara a octubre. Los ciudadanos, a su vez, optarán por cinco concejales y dos consejeros escolares.

Listas Paso 2019 - Hipolito... by La Noticia 1 on Scribd

Junín

Es el distrito más populoso de la sección, con 80.190 electores habilitados. Pablo Petracca, de Juntos por el Cambio, busca su reelección. El Frente de Todos tendrá internas (el ex alcalde Mario Meoni y la concejala kirchnerista María Victoria Muffarotto), al igual que Consenso Federal (el ex Presidente de la Sociedad de Comercio e Industria local, Diego Ruiz, y la radical Verónica Borsani). También, formarán parte de la jornada el FIT (Laura Battaglino), el Frente NOS (Yésica Insaurralde) y el Movimiento Avanzada Socialista (Héctor Giecco). Se renovarán diez bancas del Concejo y tres consejeros escolares.

Listas Paso 2019 - Junin by La Noticia 1 on Scribd

Leandro N. Alem

Alberto Conocchiari deja el Ejecutivo tras veinte años de mandato (integra la nómina de precandidatos a diputados bonaerenses del peronismo), por lo que el Frente de Todos llevará al concejal Carlos Ferraris a la cabeza. Juntos por el Cambio propone a Natalia Quintana, Consejera General de Educación bonaerense. Consenso Federal tiene como candidato a Javier Dall’Asta. Por último, el Frente NOS irá con Susana Gerbaudo. A su vez, se vota por seis concejales y dos consejeros escolares.

Listas Paso 2019 - Leandro ... by La Noticia 1 on Scribd

Lincoln

Además del alcalde, se eligen nueve concejales y tres consejeros escolares. El radical Salvador Serenal, actual titular del municipio, tendrá competencia interna en Juntos por el Cambio: Ricardo Santimaría, de Acción por Lincoln, y Gerardo González, de la Coalición Cívica. El Frente de Todos presenta al ingeniero Luis Siri; Consenso Federal también definirá postulante por la vía interna, entre el médico Walter Salazar y el ex dirigente del massismo, Alejandro Rebollini. Por el Frente NOS, irá Susana Benítez, mientras que por Dignidad Popular lo hará Juan Almada.

Listas Paso 2019 - Lincoln by La Noticia 1 on Scribd

Nueve de Julio

Se define el cargo de jefe comunal, nueve ediles y tres consejeros. El contador público Mariano Barroso (Juntos por el Cambio) buscará su segundo período como alcalde. El Frente de Todos presenta una amplia interna, de cuatro nóminas: el concejal Guillermo Rodríguez, el también edil Juan Pablo Parise, el médico José María Giuliodoro y el ex titular de la ANSES local, Mauro Esteban. Consenso Federal (el ex alcalde radical Walter Battistella) y el FIT (Darío Lanieri) cantarán presente en la jornada de domingo.}

Listas Paso 2019 - 9 de Julio by La Noticia 1 on Scribd

Pehuajó

El intendente Pablo Zurro, del Frente de Todos, va por su cuarto mandato (gobierna desde 2007). Juntos por el Cambio dirimirá su postulante en internas: el médico cirujano Juan Miguel Cumba, quien fue impulsado por la propia Gobernadora Vidal y la diputada provincial Felicitas Beccar Varela; y el titular del radicalismo local, Pedro Goldenberg. Se opta por ocho concejales y tres consejeros.

Listas Paso 2019 - Pehuajo by La Noticia 1 on Scribd

Rivadavia

Javier Reynoso, actual intendente y postulante de Juntos por el Cambio, pondrá en juego su puesto ante el pediatra y concejal Néstor Policano, del Frente de Todos. Además, se renuevan seis escaños en el Concejo y se eligen dos consejeros escolares.

Listas Paso 2019 - Rivadavia by La Noticia 1 on Scribd

Trenque Lauquen

El titular de la UCR local, Miguel Fernández, quien ostenta el cargo de alcalde, buscará su reelección desde Juntos por el Cambio. El Frente de Todos llevará tres listas, para una compulsa interna: el referente de la Unión Vecinal local, Pedro Roig; la ex diputada provincial y actual concejala, Mónica Estévez; y el edil de Unidad Ciudadana, Martín Sotullo Lanz. Se eligen, asimismo, nueve concejales y tres consejeros escolares.

Listas Paso 2019 - Trenque ... by La Noticia 1 on Scribd

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
4° Sección, Junín
Diputado Provincial
4° Sección, Lincoln
Diputado Provincial
4° Sección, Pehuajó
Intendente
4° Sección, Leandro N. Alem
Intendente
4° Sección, General Pinto
Diputado Provincial
4° Sección, Chivilcoy
Intendente
4° Sección, Alberti
Intendente
4° Sección, Bragado
Intendente
4° Sección, Carlos Casares
Intendente
4° Sección, Carlos Tejedor
Ex Intendente
4° Sección, Carlos Tejedor
Intendente
4° Sección, Chacabuco
Intendente
Chivilcoy
Intendente
4° Sección, F. Ameghino
Ex Senador Provincial
4° Sección, F. Ameghino
Intendente
4° Sección, General Arenales
Intendente
4° Sección, General Viamonte
Intendente
4° Sección, General Villegas
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Intendente
4° Sección, Hipólito Yrigoyen
Intendente
4° Sección, Junín
Ex Intendente
4° Sección, Junín
Intendente
4° Sección, Lincoln
Intendente
4° Sección, 9 de Julio
Ex Intendente
4° Sección, 9 de Julio
Intendente
4° Sección, Pehuajó
Intendente
4° Sección, Rivadavia
Intendente
4° Sección, Trenque Lauquen
Gobernador
Buenos Aires
Senador Provincial
4° Sección, Pehuajó