11/08/2019 18:00 Hs.
Elecciones Paso 2019: Resultados oficiales en la Tercera sección electoral

La participación fue de 2.947.867 de 3.901.297 electores de mesas computadas (75,56%). Votan por 9 senadores provinciales y 19 intendentes. El candidato a Gobernador por el Frente de Todos Axel Kicillof se impuso por amplio margen por sobre la actual mandataria provincial María Eugenia Vidal en la tercera. 19 partidos definieron las candidaturas para el 27 de octubre: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente.

A- A A+

La Tercera Sección electoral está compuesta por 19 municipios, se ubica 1º en cantidad de votantes dentro de la Provincia de Buenos Aires y pone en juego 9 bancas en la Cámara de Senadores de la Legislatura.

Las boletas de diez partidos políticos compitieron postulando a sus candidatos para senadores provinciales. El "Frente de Todos" se imponía con el 55,90% en la lista para la Legislatura. En tanto que "Juntos por el Cambio" le seguía con un 24,62%, más de 30 puntos de distancia.

"Consenso Federal" quedaba tercero con 5,94%, el "Frente de Izquierda", cuarto, con 3,71% y el Frente "Nos" con 1,51%.

La boleta a gobernador en la sección de Axel Kicillof del "Frente de Todos" también se impuso con claridad con 56,73%; le seguían: María Eugenia Vidal (Jxc) con un 25,47%; Eduardo 'Bali' Bucca (Consenso) con 5,82%; Christian Castillo (Fit) con 3,51%; y Gustavo Álvarez (Nos) con 1,49%.

En Brandsen el actual intendente Daniel Cappelletti de Juntos por el Cambio es el candidato más votado. Pero el "Frente de Todos" es la fuerza más votada con tres precandidatos y donde se impone Gastón Arias.

En Quilmes la diputada Mayra Mendoza aparece como la precandidata más votada para ser la postulante del Frente de Todos en una interna donde hay seis listas y está entre otros, el exintendente 'Barba' Gutiérrez. Martiniano Molina fue el más votado por delante de la lista de Mendoza.

En Berisso, el precandidato Fabián Cagliardi se impone por unos 500 votos a su rival en la interna del Frente de Todos Juan Mincarelli. Jorge Nedela, actual jefe comunal de Juntos por el Cambio, queda tercero con un 24%, incluso perdiendo con los candidatos del FDT más votados.

En Punta Indio se impuso Hernán Y Zurieta como el candidato más votado, sobre Gerardo Landa, de Juntos por el Cambio.

En Lomas de Zamora Martín Insaurralde fue el más votado por amplio margen.

En La Matanza Fernando Espinoza se imponía por paliza frente a Alejandro Finocchiaro.

En Lanús, el intendente Néstor Grindetti aparecía como el candidato más votado y Edgardo Depetri ganó la interna en Todos.

En Presidente Perón, el intendente Aníbal Regueiro quedó fuera de competencia tras perder con la diputada provincial Blanca Cantero, del Frente Renovador.

En Almirante Brown, Mariano Cascallares sacó una amplia ventaja con el 57% frente al 22% de Carlos Regazzoni. Jorge Herrero Pons  se impuso en la interna de Consenso Federal.

En Avellaneda, Jorge Ferraresi gana con el 55,87% frente a un 28,36% de Luis Otero de Juntos por el Cambio.

En Berazategui, Juan José Mussi fue el más votado con un 55,95% frente a un 24,63% de Julián Amendolaggine.

En Cañuelas, Marisa Fassi (FDT) ganó con el 43,77% pero Juntos por el Cambio no estuvo tan lejos con un 37,10% como en la región. Santiago Mac Goey (Pro) le ganaba por escaso margen la interna Leonardo Iturmendi (UCR), unos 350 votos.

En Esteban Echeverría, Fernando Gray (FDT) ganaba con un 54,62% y Evert Van Tooren con Juntos por el Cambio quedaba segundo con 25,62%.

En Ezeiza, Alejandro Granadas se encamina a su séptimo mandato con 56,81% de los votos frente a 23,47% de Rubén Barabani. En total unos 30 mil votos de diferencia.

En Florencio Varela, arrasó Andrés Watson (FDT) que sacó un 62,21% frente a un 19% de Pablo Alaniz (JXC).

En Lobos Gustavo "Tacho" Sobrero ganó la interna de Todos, una fuerza que sumó 41,42%. Sobrero ganó por paliza la interna (9721 a 269) frente a Fabián Volpe. El intendente Jorge Etchverry (JXC) fue el segundo candidato más votado con 39,55% (9539).

En Magdalena el intendente Gonzalo Peluso fue el más votado con 48,53% (JXC) frente a  Patricia Añaños (FDT) que sacó un 36,10%.

En San Vicente el FDT sacó un apabullante 62,94%. Nicolás Mantegazza fue el vencedor de la interna. El actual intendente Mauricio Gómez quedó tercer detrás de Mantegazza y otro rival de esa interna, Roberto Vázquez.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.