12/09/2021 18:00 Hs.
Tanto en la categoría de diputados provinciales como en la de ediles
Elecciones Paso 2021: En la Octava Sección Electoral, Juntos se impuso por amplio margen

En La Plata, capital bonaerense y única integrante de la Sección, se escogen 6 diputados provinciales titulares, 4 suplentes, además de 12 ediles, 8 de reserva, 5 consejeros escolares y la misma cantidad de suplentes.

A- A A+

Carrera hacia la Legislatura

En lo que respecta al acceso a la Cámara Baja provincial, Juntos suma el 44,66% de los sufragios, contra el 33,06% de la papeleta del Frente de Todos, encabezada por Ariel Archanco y Lucía Iáñez. Se lleva escrutado el 96% del total de los votos.

La interna del espacio amarillo tiene a la lista A, la que apoya Diego Santilli, por encima de Dar el Paso, de Facundo Manes. En ese sentido, Fabián Perechodnik se impone ante Claudio Frangul: por el momento, la ventaja es de 99.900 a 63.200 voluntades.

El candidato más votado, de todas maneras, resulta ser Archanco (FDT), con cerca de 120.700 apoyos. Asimismo, pasan el corte las nóminas del Frente de Izquierda-Unida (6%), Avanza Libertad (4%) y Vamos con Vos (4%).

Por el ingreso al Concejo Deliberante local

El esquema se repite en la contienda municipal. Juntos obtiene el 44%, contra el 33,52% del FDT. Ambos espacios tuvieron internas, que están sentenciadas: en Juntos, ganó la nómina A, la de Javier Mor Roig; en el FDT, la Celeste y Blanca 2, del exjuex Luis Arias. Los perdedores son Diego Rovella y Guillermo Escudero, respectivamente.

En total, Juntos reúne más de 161.000, ante los 123.000 del kirchnerismo.

Por el momento, superan el corte del 1,5% el FIT-U (6%), Avanza Libertad y Vamos con Vos, ambos con 4%.

https://twitter.com/lanoticia1

https://www.facebook.com/lanoticia1com

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Juntos obtuvo una esperada victoria en La Plata

Funcionarios relacionados

Ex Secretario
Buenos Aires
Ex Senador Provincial
8° Sección, La Plata
Diputado Provincial
8° Sección, La Plata