21/02/2020 12:12 Hs.
Emiliano Balbín pidió que Kicillof le de "continuidad al plan de infraestructura que empezó Vidal"

El diputado provincial acompañó el pedido del bloque de Juntos por el Cambio para que el Gobernador explique por qué no se volvió a implementar el Fondo de Infraestructura Municiapal. El legislador oriundo de Salliqueló recordó que en el gobierno de Vidal, "esta herramienta permitió a los Intendentes hacer obras de envergadura sin distinción de partidos políticos". 

A- A A+

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Emiliano Balbín, se refirió este viernes a la discusión por el Fondo de Infraestructura Municipal y aclaró que desde su bloque solicitaron un informe al gobernador Axel Kicillof para que explique por qué no se volvió a implementar aún, y cómo piensa repartir el dinero entre los municipios.

Balbín recordó que este año el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) significa el 25 por ciento de lo que se distribuyó durante la gestión de María Eugenia Vidal dos años atrás. "Como legisladores trabajamos fuertemente para que los intendentes tengan las herramientas necesarias para gobernar", señaló el legislador. 

En el mismo sentido, el legislador de Juntos por el Cambio evaluó que "para todos los municipios de la provincia, este fondo fue una herramienta de gestión extraordinaria, que les permitió, sin distinción de partidos políticos, hacer esas obras de envergadura tan importantes y postergadas para sus distritos y regiones".

"De esta manera, entre 2015 y 2019 se pudieron hacer o reparar rutas y caminos que estuvieron años en la lista de espera; se llevaron adelante obras de hidráulica muy necesarias; se hicieron puentes, accesos, luminarias, obras pluviales, cordones cuneta, cloacas, y tantas otras obras de infraestructura que le mejoraron la vida a los vecinos", señaló.

"Desde Juntos por el Cambio esperamos que el Gobernador cumpla con la promesa de enviar el presupuesto antes del 15 de abril, y poder mejorar el monto de las partidas del FIM", indicó Balbín, quien se quejó: "Esperamos que el Gobierno informe acerca del por qué no se está implementando actualmente el fondo".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
6° Sección, Salliqueló