16/08/2022 12:20 Hs.
En Diputados debaten proyecto para penalizar con un máximo de cinco años de prisión a quienes corran picadas

La legisladora María Lujan Rey propuso una iniciativa que será debatida en comisión. Si hubiese víctimas fatales como consecuencia de la picada, la pena sería de entre 8 y 25 años.

A- A A+

La Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados inicia un debate que busca modificar el Código Penal para penalizar a los conductores que corran picadas ilegales. La Asociación Civil Madres del Dolor formará parte de la discusión.

Uno de los proyectos es el que propone la diputada del PRO, María Lujan Rey. El mismo dice que “será reprimido con prisión de 9 meses a 4 años e inhabilitación especial para conducir por el triple del tiempo de la condena, el conductor que participare en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.

A través del texto, se establece que “la misma pena se aplicará a quien organizare o promocionare dicha conducta, y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo con motor de su propiedad o confiado a su custodia, con conocimiento que será utilizado para ese fin”.

Asimismo, la iniciativa precisa que “si las conductas descritas fueran llevadas a cabo en una zona urbana, serán reprimidas con prisión de 2 a 5 años, e inhabilitación especial para conducir por el triple del tiempo de la condena”.

En el caso de que resultaren víctimas fatales, la pena será de prisión de 8 a 25 años, e inhabilitación especial vitalicia para conducir cualquier tipo de automotor”, según establece la iniciativa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País, Buenos Aires