10/11/2021 20:03 Hs.
En el Cierre de campaña, Del Caño cuestionó al Frente de Todos "que dijo que venía a llenar la heladera pero siguió el ajuste"

El candidato de izquierda hizo hincapié en el planteo de la reducción de la jornada laboral a 6 horas y recordó que "algunos trabajan jornadas extenuantes". También criticó al "fracaso del macrismo" y "demagogos como Milei o Espert que hablan de ´libertad´ pero solo quieren profundizar el ajuste".

A- A A+

El Frente de Izquierda-Unidad cerró su campaña de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires con un acto frente al Congreso nacional, que contó con palabras de Myriam Bregman, postulante porteña, y Nicolás del Caño, bonaerense, entre otros.

Del Caño alertó que "el acuerdo que está buscando el Gobierno con el FMI, y que será apoyado por toda la oposición de derecha, profundizará aún más el ajuste". "El ataque a las condiciones de vida del pueblo trabajador se va a agudizar, con más tarifazos, más inflación y más pobreza. Por eso una bancada fuerte del Frente de Izquierda en el Congreso es clave para fortalecer las luchas por venir", dijo.

Además hizo hincapié en el planteo de la reducción de la jornada laboral a 6 horas sin afectar el salario y recordó que "hace 100 años que la jornada laboral en la Argentina es de 8 horas" y que "la productividad aumentó enormemente al calor de las nuevas tecnologías pero algunos trabajan jornadas extenuantes, mientras aumenta cada vez más la desocupación".

"Después del fracaso del macrismo, hoy son millones los que están desencantados con el Frente de Todos que dijo que venía a llenar la heladera pero siguió el ajuste, empezando por las y los jubilados a quienes les metió la mano en el bolsillo cuando ni existía la pandemia", cuestionó.

Y agregó: "Aparecen demagogos como Milei o Espert que hablan de ´libertad´ pero solo quieren profundizar el ajuste y hasta llevan candidatos que defienden la dictadura. Frente a ellos, es necesario darle fuerza al Frente de Izquierda Unidad"; y llamó a que "este domingo tenemos que evitar que nos roben los votos, vamos por una gran fiscalización para defender hasta el último voto del FIT".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País