Inicio
Noticias
Municipios
Lejos de ofrecer soluciones para este complicado momento de la Provincia, Walter Correa llamó a "retomar la Plaza de Mayo y revocar un montón de situaciones que no son positivas y trasladarlas a algo positivo". El funcionario de Kicillof también habló de "unidad" pero expuso diferencias con La Cámpora.
En medio del estancamiento del mercado laboral formal, las nuevas formas de la informalidad y la carrera del sueldo contra la acelerada inflación, el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, habló hoy sobre la movilización a la Plaza de Mayo del próximo 17 de octubre que se llevará a cabo en el marco del Día de la Lealtad Peronista.
En declaraciones a la radio AM750, y lejos de encontrar soluciones para este difícil momento de la Provincia donde reina la falta de trabajo y a los asalariados la mensualidad no les alcanza, el funcionario de Axel Kicillof llamó a "retomar la Plaza de Mayo y revocar un montón de situaciones que no son positivas y trasladarlas a algo positivo".
Correa precisó que ayer mantuvo un encuentro "con dirigentes de la CTA de los Argentinos, la de los Trabajadores, el Frente Sindical, la Corriente Federal de los Trabajadores, sectores de pymes y de organizaciones de cooperativas, así como las regionales de la CGT, compañeros del Movimiento Evita y La Cámpora" en la que ratificaron la movilización y el acto.
En ese marco, sostuvo que "la movilización del 17 de octubre tendrá la consigna unidad nacional por la soberanía con justicia social". Como no podía ser de otra manera, dejó expuesta las internas al ser consultado acerca de si la agrupación La Cámpora participará de la convocatoria: "Yo no puedo hablar en nombre de una organización hermana".
El Día de la Lealtad es celebrado cada 17 de octubre por el Partido Justicialista, en conmemoración de la movilización obrera y sindical realizada en esa fecha del año 1945 en la Plaza de Mayo para exigir la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, detenido pocos días antes. Desde el oficialismo vienen convirtiedo la fecha en un "feriado" de festejo militante.