29/06/2020 09:26 Hs.
Escándalo: Detienen al Secretario de Hacienda de Tigre y a otras 15 personas por jugar al pádel en un club de Pilar

El operativo se disparó estel domingo tras una denuncia anónima. Gendarmería encontró a un grupo de personas participando de un torneo de pádel en el Instituto Atlético Pilar. Entre los demorados estaba Fernando Lauría, Secretario General de Economía del municipio de Tigre. Todo ocurrió en la previa del endurecimiento de la cuarentena. El distrito del Intendente Zamora registra 675 casos y 17 muertos.

A- A A+

Un total de 16 personas, la mayoría vecinos de Pilar, fueron aprehendidos en la tarde de este domingo por Gendarmería Nacional, acusados de estar jugando al pádel, violando la cuarentena. Ocurrió en el complejo La Palmera, ubicado en la Ciudad Deportiva del Instituto Atlético Pilar, sobre la Ruta 8.

De acuerdo a lo que publicó el medio local Pilar a Diario, entre los aprehendidos, que fueron llevados a la comisaría para ser notificados del delito cometido, se encuentra Fernando Lauría, secretario general y coordinador del gabinete del intendente Julio Zamora del Municipio de Tigre.

La denuncia fue realizada por un vecino de la zona. Según publicó ese mismo medio, horas antes habría participado de la actividad deportiva, un ex alto funcionario del gobierno de Mauricio Macri, como así también un ex tenista, quien se habría retirado antes de la llegada de la Gendarmería.

Ahora, los demorados deberán afrontar una causa judicial en la justicia federal y, probablemente, hacer frente a fuertes multas económicas. El juzgado interviniente ya le solicitó al Instituto Atlético Pilar las cámaras de seguridad del lugar, que ya están siendo analizadas por los investigadores. 

El insólito y escandaloso hecho ocurrió en la previa del endurecimiento de la cuarentena establecida por el Gobierno por el recrudecimiento de los contagios en la zona metropolitana, que tiene a Tigre, como uno de los distritos más afectados: El distrito que gestiona Zamora registra 675 infectados y 17 fallecidos. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Todo ocurrió en el Institulo Atlético Pilar. Foto: PilaraDiario

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Tigre