22/02/2021 20:36 Hs.
Escándalo por el vacunatorio VIP en Salud: Renunció Lisandro Bonelli y podría volver a la Legislatura

Su última prórroga de la licencia extraordinaria vence en abril próximo. Bonelli, oriundo de San Nicolás y sobrino de Ginés González García, fue electo diputado provincial por la alianza 1 País en 2017 en representación de la Segunda Sección Electoral.

A- A A+

El hasta ahora Jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, sindicado como el organizador de un "vacunatorio vip" con vacunas contra el coronavirus en esa sede ministerial, presentó la renuncia.

Bonelli, oriundo de San Nicolás, fue electo diputado provincial por la alianza 1 País en 2017 en representación de la Segunda Sección Electoral.

En diciembre de 2019 pidió licencia extraordinaria como diputado para asumir junto a Ginés González García, quien además es su tío, en el ministerio. Eyectado del cargo, siendo también él uno de los vacunados, el ahora exfuncionario no tuvo más remedio que irse.

La licencia tiene como plazo máximo una duración de seis meses, según el reglamento de la Cámara de Diputados, y desde entonces se prorrogó dos veces. La última fue a fines de octubre de 2020. Por lo tanto, a fines de abril de 2021, Bonelli podría volver a la Legislatura, de no volver a solicitar licencia. Su reemplazo desde entonces es Micaela Morán.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Renunció Lisandro Bonelli y podría volver a la Legislatura

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 2° Sección, San Nicolás
Diputado Provincial
Buenos Aires, 2° Sección, Zárate