19/02/2021 18:00 Hs.
Escándalo Vacunatorio Vip en el ministerio de Salud: El presidente pidió la renuncia a Ginés González García

El titular de la cartera sanitaria se vio envuelto en la vacunación de funcionarios y el periodista Horacio Verbitsky en la sede del ministerio. La dimisión a pedido del presidente Alberto Fernández fue transmitida por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

A- A A+

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García fue desplazado del gabinete nacional tras la revelación del periodista Horacio Verbitsky sobre la existencia de un "vacunatorio Vip" en la sede de la cartera sanitario donde acudió él y otros funcionarios y legisladores.

González García intermedió ante Verbitsky para que el editorialista pueda vacunarse. Lo mismo sucedió con el diputado nacional por la Ciudad Eduardo Valdes.

Además estaría involucrado el senador nacional por la provincia, Jorge Taiana. Este último dos junto a Valdes iban a viajar a México junto al presidente Alberto Fernández en los próximos días.

El reemplazo de González García es Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ginés González García

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Salud
El País
Presidente
El País