Escasez de combustible: continúan las largas filas en las estaciones de servicio de la Provincia
En Bahía Blanca se registraron largas filas este sábado. Misma situación se replicó en otros puntos de la provincia. La secretaría de Energía gestionó la importación de 10 barcos.
Luego de que este viernes se reportaron extensas filas de automóviles para cargar combustible en numerosas estaciones de servicio en toda la provincia y diferentes puntos del país, y tras las gestiones del Gobierno para importar 10 barcos que garanticen el abastecimiento, en la mañana de este sábado, continuaron los inconvenientes para conseguir combustible.
En ese contexto, este viernes, la secretaría de Energía a cargo de Flavia Royón convocó de urgencia a las refinerías y en el encuentro “se acordó la importación de 10 barcos y se terminarán las paradas técnicas en los próximos 10 días, para garantizar el abastecimiento y evitar especulaciones”.
Puede interesarte
Tal es el caso de Bahía Blanca, que según da cuenta el medio local La Nueva, en varias estaciones de servicio de la ciudad se registran largas filas de vehículos desde primera hora de la mañana. Así, desde el medio dieron cuenta de lo que ocurría en la sucursal de Shell de avenida Alem al 2.000, o en la Axion de Alem y Perú.

Cabe destacar que ante los faltantes de combustible, la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) y asociaciones provinciales de estacioneros solicitaron al Gobierno Nacional que intervenga para normalizar la situación.

En este marco, la entidad solicitó “arbitrar las medidas conducentes a regularizar la situación planteada, adoptando todos los medios a su alcance, que permitan a las petroleras regularizar el abastecimiento de las estaciones de servicio”. “Todos necesitamos combustible y en estos momentos no tenemos el suficiente para atender a la demanda. Urge una pronta solución”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión