Escasez de combustible: Energía convocó a las refinerías "para normalizar" la situación
La secretaria de Energía Flavia Royón acordó la importación de 10 barcos y que no haya "paradas técnicas" en los próximos 10 días. Filas o cupos para conseguir combustible en provincia.
En medio de una escasez de combustibles que se extendió por el país, y de la que la provincia de Buenos Aires no está excluida, la secretaria de Energía Flavia Royón convocó de urgencia a las refinerías.
“Convoqué a las principales refinerías del país para normalizar la situación de combustibles en todo el territorio”, anunció Royón.
En dicho encuentro “se acordó la importación de 10 barcos y se terminarán las paradas técnicas en los próximos 10 días, para garantizar el abastecimiento y evitar especulaciones”.
“Posteriormente, mantuve una reunión positiva con directivos de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), con quienes analizamos la situación del sector”, informó.
En muchas zonas de la Capital Federal, el conurbano y el interior de la provincia, las estaciones de servicio no están vendiendo o hay un cupo de venta.
En Pinamar, el diputado electo e intendente, Martín Yeza, dijo que había 500 metros de cola.
En Junín, algunas estaciones venden por cupo, otras no tienen porque no reciben o les llegan menos cisternas de lo habitual. En YPF se han formado largas filas y llegan a rechazar clientes, publicó el medio Junin 24.
En La Plata, en YPF se suele terminar rápido e incluso los combustibles más caros se terminan y las playas son cerradas a la espera de reaprovisionamiento.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión