18/06/2020 09:43 Hs.
Excandidata de Berisso violó la cuarentena en un festejo de cumpleaños, lo compartió en Twitter y desató un escándalo

Se trata de Valeria Pereyra, candidata a Consejera Escolar de Juntos por el Cambio en la boleta de Jorge Nedela que compitió en 2019. Fue denunciada por celebrar un cumpleaños entre 13 personas y publicarlo en las redes sociales. "La causa ya está en el juzgado federal", dijo el Intendente Cagliardi. Un medio local denunció que también amenazó a una periodista. Desde la Juventud Pro de Berisso salieron a repudiarla. 

A- A A+

El hecho ocurrió días atrás en Berisso y fue publicado por el medio local 0221. Valeria Pereyra, que fue candidata del exintendente Jorge Nedela en las elecciones 2019, quedó envuelta en un escándalo luego de jactarse de ir a una reunión familiar y publicarlo en las redes, orgullosa de violar el aislamiento. La mujer formó parte de la lista de la última boleta de Juntos por el Cambio en ese distrito, como candidata a tercera Consejera Escolar.

La mujer que subió la imagen a Twitter se manifiesta abiertamente anticuarentena y había advertido que ni el presidente iba a frenar que fuera al evento. "Mañana cumple 1 año la hermanita de mi hija, me llamó la mujer del padre para invitarnos a almorzar. ¡Gran gesto de ambos! Obvio que vamos a ir. Caminando si es necesario. Ni Alberto ni la p... cuarentena impedirán que mi hija vea a sus padres, madrastra y hermana juntos", anticipó.

A raíz de haber incumplido las normas establecidas por el Gobierno, este miércoles se dio a conocer que le iniciaron una causa. "La causa ya está en el juzgado federal y será el juez el que decida cómo continúa esto. Nosotros seguiremos haciendo los controles y estando muy presente con este supuesto cumpleaños de 15 que ella va a festejar en poco tiempo", dijo el jefe comunal Fabián Cagliardi, en diálogo con el canal C5N.

En su descripción de Twitter, Pereyra señala que es militante PRO, macrista y "muy pero muy Anti K". Desde el medio 0221, que dio a conocer el caso, denunciaron que horas después de que se viralizara la noticia, la excandidata de Juntos por el Cambio amenazó a una periodista. "Atacó a una trabajadora de prensa de este medio, intentando intimidarla a través de las redes sociales", indicaron desde la redacción del portal. 

 

En medio del revuelo, Pereyra cambió la privacidad de su cuenta de Twitter y este miércoles salió a hacer un descargo en Instagram. Lejor de pedir disculpas por lo sucedido, la mujer culpó a los medios  locales por "mentir".  En ese sentido, sostuvo: "Fui víctima de un escrache tremendo porque el lunes llevé a mi hija después de 80 y pico de días encerrada a un cumpleaños donde éramos 13 personas, completamente sanas". 

"Fuimos y vinimos en auto sin contacto con nadie, teniendo toda la precaución del mundo. Cuestión es que subieron fotos y me trajeron un problema familiar grande porque hubo gente que se enojó", argumentó la mujer, quien finalmente agregó: "Soy opositora a éste Gobierno. Acá en Berisso lo saben. Voy a seguir luchando por mi país y por la libertad de transitar y de expresarnos libremente, sin que nos quieran poner una mordaza".

Por otra parte, desde la Juventud del PRO en Berisso salieron a repudiar el accionar de Pereyra. "Si bien fue candidata por la lista de Juntos por el Cambio, dicha señora no pertenece al espacio del PRO sino más bien al ARI", explicó la presidente de la JPRO local, Nadia Antonis, quien además aclaró: "Nunca participó políticamente en nuestro espacio. Sí en el frente Juntos por el Cambio, dentro del partido ARI".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
3° Sección, Berisso
Intendente
Berisso