Excarcelan a dos acusados por el escrache a Espert, pero la concejal de Quilmes Eva Mieri seguirá detenida
La jueza Arroyo Salgado liberó a Muzzio y Díaz Bianchi, bajo fianzas millonarias. Sin embargo, rechazó excarcelar a la edil de Unión por la Patria que responde a Mayra Mendoza. Cómo sigue la causa.
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado excarceló este sábado a dos personas más que estaban detenidas por el escrache frente a la casa del diputado José Luis Espert. Se trata de Aldana Sabrina Muzzio e Iván Nicolás Díaz Bianchi, quienes quedaron en libertad tras el pago de fianzas de $5.000.000 y $15.000.000, respectivamente.
Sin embargo, la magistrada rechazó excarcelar a la concejal de Quilmes Eva Mieri, que también está imputada en la causa. Mieri, que pertenece al espacio de Unión por la Patria, continuará detenida.
Puede interesarte
Los excarcelados no podrán acercarse a Espert ni a su familia en un radio de 500 metros, según dispuso el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 1. Tampoco podrán salir del país ni ausentarse de sus domicilios por más de 48 horas sin autorización judicial. Además, deberán presentarse cada martes en el juzgado.
Puede interesarte
La decisión judicial fue notificada a través de dos actas firmadas por la jueza, donde se establece que ambos recuperan la libertad bajo caución real y con prohibición de contacto con las “víctimas José Luis Espert, María Mercedes González y sus hijos Manuel y Lorenzo Iglesias”, además de la dirección en la que residen: Brasil 785, Beccar, partido de San Isidro.
Muzzio y Díaz Bianchi estaban alojados en la sede de la División Unidad Operativa Federal San Isidro de la PFA. La jueza ya había otorgado prisión domiciliaria a Alesia Abaigar el viernes, por cuestiones de salud, y a Candelaria Montes, días atrás.


Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión