Inicio
Noticias
Municipios
El mandatario bonaerense aseguró que la explotación petrolera a 300 kilómetros de las costas de Mar del Plata es una oportunidad para la comuna y la Provincia. Además, cuestionó la judicialización de la iniciativa que retrasó el proyecto.
El gobernador bonaerense se refirió a la exploración petrolera que se intenta llevar a cabo a 300 kilómetros de la costa marplatense. Esta semana, la justicia levantó una cautelar que impedía continuar con el proyecto.
“Es una oportunidad inmensa para Mar del Plata y la provincia”, afirmó Axel Kicillof al medio marplatense La Capital sobre el proyecto de explotación petrolera. Esta misma semana, Carlos Bianco, había brindado una declaración similar al asegurar que era un proyecto “estratégico” para los bonaerenses.
Sobre la judicialización del proyecto, el mandatario nacional aseveró: “Por la demora se puso en riesgo el pozo y subieron los costos. Casi no se hace, si no fuera porque intervinimos nosotros”.
En relación a loso riesgos ambiental que implica una iniciativa offshore, Axel Kicillof, aseguró que “La provincia de Buenos Aires pone los más altos cánones y parámetros ambientales, porque no vamos a permitir que se haga nada que ponga en riesgo el medio ambiente. Está interviniendo nuestra ministra de Ambiente, estamos trabajando con la empresa, con el Gobierno nacional, porque esto no está bajo jurisdicción provincial. Para nosotros, que hemos abierto un Ministerio de Ambiente, el cuidado ambiental es primera prioridad”.