21/05/2020 09:57 Hs.
Fernanda Vallejos explicó cómo sería su proyecto para estatizar acciones de empresas en medio del coronavirus

La diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires desató la polémica luego de proponer en Twitter que el Estado se quede con acciones de empresas que reciben ayuda oficial en medio de la pandemia de coronavirus​. La legisladora precisó que solo alcanzaría "a los grandes grupos económicos" y no así a las pymes. Y rechazó las críticas a su idea: "He leído y escuchado barbaridades". 

A- A A+

Hace días, Vallejos había propuesto en Twitter que el Estado tenga "participación en el capital" de las empresas a las que asiste con subsidios durante la pandemia. "Si el Estado decide subsidiar a grandes grupos, sería razonable que lo haga no como un regalo a esas empresas, sino a cambio de una participación en el capital de las compañías".

Si bien aún no se trata de una iniciativa formal, Vallejos brindó detalles de lo que sería su proyecto. "Es una iniciativa sobre la que me expresé favorablemente siguiendo lo que vienen siendo las distintas medidas que vienen adoptando diferentes países de todo el mundo y particularmente países europeos", explicó la diputada del Frente de Todos.

Vallejos aclaró que "no sería para todas las ayudas que están contempladas dentro del ATP, sino exclusivamente para los grandes grupos económicos" y resaltó que no alcanzaría a las Pymes, que "seguirían siendo asistidas". "Es un mecanismo usual que las empresas modernas utilizan para conseguir capitales", indicó en declaraciones a América. 

Por último, Vallejos rechazó las críticas que recibió su idea: "He leído y escuchado barbaridades que no tienen ningún sentido. He escuchado expropiación, confiscación, control, quedarse con las empresas. La capitalización de las empresas no tienen nada que ver con eso", declaró. "Son medidas necesarias en una situación de crisis", cerró. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
2° Sección, Zárate