04/09/2019 17:31 Hs.
Festejos en los municipios por el "Día del Inmigrante"

Este 4 de septiembre se celebra esa fecha y las distintas localidades le rinden homenaje con diversas eventos. Además contamos por qué se celebra en este día. 

A- A A+

Este miércoles 4 de septiembre se conmemora el “Día del Inmigrante” y los municipios celebran esta fecha con actos oficiales y mensajes de reconocimiento a aquellas personas que llegaron a los distintos puntos de la Provincia y poblaron el territorio sembrando una diversidad cultural que se refleja en la heterogenea Buenos Aires. 

¿Por qué se celebra el 4 de septiembre?

El Poder Ejecutivo Nacional fijó esa fecha para el “Día del Inmigrante” en 1949, durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón, en conmemoración a la firma del primer decreto argentino que fomentó la inmigración, en 1812.

"El gobierno ofrece su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio (...)" De esta forma la República Argentina abrió sus fronteras a los inmigrantes de cualquier parte del mundo que quisiesen vivir en este suelo” dice parte del decreto. 

Bahía Blanca

 

Berazategui 

Lobos 

Coronel Suarez 

Intendente de Berisso 

Intendente de Florencio Varela 

Marcos Paz

Intendente Coronel Rosales

Intendente de Junín

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Plaza de los Inmigrantes en Junín

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Berisso
Intendente
3° Sección, Florencio Varela
Intendente
1° Sección, Marcos Paz
Intendente
6° Sección, Coronel Rosales
Intendente
4° Sección, Junín